Deportes

¿Por qué la camiseta que viste Andrey Amador como líder del Giro de Italia es rosada?

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 02:50 pm

Deportes

¿Por qué la camiseta que viste Andrey Amador como líder del Giro de Italia es rosada?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Enorme, Andrey Amador. Champaña, flores y un peluche para el tico en la etapa Palmanova - Civinale del Friuli. (Giro de Italia)

Andrey Amador hizo historia este viernes y se vistió de rosado, pero lo que muchos no saben es que la maglia rosa tiene su historia y está relacionada con la camiseta amarilla del Tour de Francia.

En Francia, la historia dice que el Geo Lefevre en su intento por promocionar el diario L’Auto (ahora L'Equipe), de páginas amarillas, ideó una carrera que recorriera gran parte del territorio y tuviera etapas.

La emoción de Andrey Amador, sus padres y su novia (Movistar Team)

Así, nació el Tour de Francia, el primero en su estilo, que reunía a los mejores ciclistas de Europa y a quien ganaba le daban la camiseta amarilla que lo reconocía como líder.

LEA: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Shirley Cruz orgullosos por triunfo de Andrey Amador

El objetivo era premiar al ganador con una camiseta que fuera diferente a la de los demás, que se inspirara en el diario y que llamara la atención. Entonces, nació la camiseta amarilla o por su nombre en francés maillot jaune.

Amarilla por las páginas del diario, escrito en hojas del mismo color que se convirtieron en un estilo único.

LEA: Andrey Amador disfruta su premio con besos y champagne en el podio

Así, en Italia empezaron a ver la prueba ciclística como una gran oportunidad para expandir sus diarios, por lo que el Corriere della Sera empezó a moverse y buscar cómo realizar la prueba en Italia. Ellos, dueños de la Vuelta a Italia en automóvil, no pudieron lanzar la vuelta, pues el periodista italiano, Tullio Morgagni, de La Gazzetta dello Sport se les adelantó.

LEA: Andrey Amador al vestirse de rosa: 'Esta camisa va dedicada a todos los ticos que me apoyan'

La Gazzetta dello Sport recogió las experiencias de las carreras previamente realizadas como el Giro de Lombardía, y trazaron una ruta de ocho etapas que recorría la península Itálica y fue en este momento cuando apareció la maglia rosa del Giro De Italia.

Las páginas rosas de La Gazzetta dello Sport se trasladaron a una camiseta que, desde 1909, reconoce al líder de la prueba. 

Este viernes, Costa Rica celebró al ver a Andrey Amador como el primer nacional y centroamericano en colocarse la maglia rosa.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Por qué la camiseta que viste Andrey Amador como líder del Giro de Italia es rosada?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota