Deportes

El colombiano firma su tercera victoria en el torneo

Luis Mejía sufrió pero se mantiene en la cima de la Copa Powerade

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La ruta y sus rivales hicieron que el triunfo fuera una tarea difícil para el extranjero

La colombiana Ángela Parra también dejó en alto a su país tras ganar en femenino

Deportes

Luis Mejía sufrió pero se mantiene en la cima de la Copa Powerade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colombiano Luis Mejía, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, llegó a suelo nacional dispuesto a dejar huella, por lo que cada vez que sube a su bicicleta trata de hacer de las suyas y posicionarse en el podio de las competencias.

Así ocurrió ayer, cuando gracias a su fortaleza física y mental, logró acumular su tercera victoria consecutiva en la Copa Desafío Powerade, posicionándose de esta manera como líder indiscutible.

La fecha, disputada en Chomes de Puntarenas, fue un duro reto.

Los 500 participantes debían enfrentar un ruta complicada de 59 kilómetros, que incluía tres secciones de trillos con partes técnicas, plano en calle abierta, cuestas moderadas, el paso por un río y, para finalizar, a seis kilómetros de la meta, un ascenso de 700 metros.

Justamente este trayecto hizo que en esta ocasión se mantuviera un gran pelotón de competidores juntos hasta un poco más de la mitad de la competencia, cuando disminuyó a un grupo de 10.

José Montoya, de Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, luchó por estar en el grupo puntero a pocos kilómetros de la meta.  | DIANA MÉNDEZ.
ampliar
José Montoya, de Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, luchó por estar en el grupo puntero a pocos kilómetros de la meta. | DIANA MÉNDEZ.

“A mitad de carrera venía bastante gente en el grupo delantero y esto no era muy beneficioso para nosotros por la llegada. Por eso empezamos a seleccionar un poco el grupo y quedamos los más fuertes adelante”, mencionó Mejía.

Desde ese momento la carrera aumentó su complejidad, tanto así que el líder del pelotón cambió en varias ocasiones. Todos intentaron ganar una ventaja que no llegaba.

Lucha ajustada. Fue hasta faltando cerca de seis kilómetros para llegar a la meta cuando el grupo disminuyó aún más, dejando adelante a experimentados ciclistas.

Entre ellos se encontraban Deiber Esquivel (Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly), Federico Ramírez (Grupo Orosi), Jonathan Carballo (Coopenae-Movistar-Economy) y Ronald Araya (Positivos).

“Veníamos varios, Jonathan Carballo cuidaba a su líder (el colombiano) mientras que los demás estábamos esperando que en el final se desgastaran las piernas de Mejía y así buscar la primera posición”, explicó Ramírez.

Finalmente, el ciclista cafetero mostró su fortaleza física dejándose el triunfo en un ajustado cierre. Él hizo un tiempo de 2:09:31. Por su parte, Ramírez cruzó de segundo la meta a 10 segundos del líder, seguido por Esquivel a 14.

Mejía manifestó sentirse satisfecho con el resultado y resaltó que se debe al gran esfuerzo brindado por su equipo, quienes defienden “esta camiseta” (la de líder).

En la categoría femenina, la también colombiana Ángela Parra logró quedarse con la fecha al hacer el recorrido en un tiempo de 2:27:50. Detrás de ella ingresó Milagro Mena con un crono de 2:36:42 y Nancy Amores con 2:42:53.

“Es una prueba muy bonita, tiene muchos trillos muy técnicos y exigentes”, destacó Parra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Mejía sufrió pero se mantiene en la cima de la Copa Powerade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota