Deportes

Copa Powerade de Mountain Bike

Luis Mejía se coronó campeón de la Copa Powerade

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El segundo lugar fue para el tico Moisés Hernández quien hizo un tiempo de 2:13:29

En la rama femenina, el primer lugar fue para la colombiana, Ángela Parra con 2:40:21

Deportes

Luis Mejía se coronó campeón de la Copa Powerade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó Después de más dos de horas pedaleando entre laberintos de montaña, todo se decidió en un dramático esprín en el cierre de la competencia.

El colombiano, Luis Mejía y el costarricense Moisés Hernández, dejaron lo que les quedaba de energía en una última escapada.

Ambos cronometraron un tiempo de 2:13:29; sin embargo, la imagen final detectó que el primero en cruzar la meta fue el cafetero, quien fue el que más tiempo sostuvo la punta del pelotón.

Así concluyó la sexta y última fecha de la Copa de MTB Powerade, que atrajo a cientos de ciclistas, quienes recorrieron 62 kilómetros en los adentros de Quebrada Amarilla, en Jacó, Puntarenas.

En el trayecto los pedalistas tuvieron que hacerle frente a varias eventualidades, como el paso de ciclistas amateurs , derrumbes en la carretera y hasta una estampida de vacas, que amenazó con estropear el avance de los primeros lugares.

El que mejor aprovechó los pronunciados ascensos en el camino, fue el cafetero, Luis Mejía, quien sacó una considerable ventaje ante el resto del pelotón.

Pero gracias al trabajo en equipo de los costarricenses, Deiber Esquivel y Moisés Hernández, lograron pisarle los talones al cafetero en los últimos cinco kilómetros.

“Tratamos de estar siempre en las primeras posiciones, hoy (ayer) era un día importante. En el cierre perdí un poco de rueda y esperé un poco a Deiber para coordinar el avance”, explicó Hernández.

A pesar de quedar en la segunda casilla, Hernández se dejó el título de campeón nacional, pues fue el primer tico en arribar a la meta.

“En el esprín siento que me abrí mucho, al final Mejía me cerró un poco el espacio y lo intenté hasta el final, pero lastimosamente no se ganó la carrera”, comentó.

Por su parte, Mejía, rescató el buen nivel de la competencia, pues se presentaron los mejores exponentes de Costa Rica.

El pedalista colombiano, Luis Mejía, le saca una leve ventaja al costarricense, Moisés Hernández, ayer en el cierre de la Copa Powerade. | JEFFRY ZAMORA.
ampliar
El pedalista colombiano, Luis Mejía, le saca una leve ventaja al costarricense, Moisés Hernández, ayer en el cierre de la Copa Powerade. | JEFFRY ZAMORA.

“Siento que competí contra lo mejor de Costa Rica en la categoría maratón, estamos aquí liderando y ganando la Copa”, dijo el cafetero.

“En la recta final presentí que esto se iba a definir en un esprín, por eso hice lo posible para quedar bien ubicado, porque ya conocía la llegada y por dicha se me dieron la cosas”, afirmó Mejía.

El tercer lugar fue para el costarricense, Deiber Esquivel, quien hizo un tiempo de 2:15:29.

Otras categorías En la rama élite femenina, el primer lugar fue para la recurrente, Ángela Parra, la pedalistas colombiana crometró un tiempo de 2:40:21.

La segunda casilla fue para Susan Camacho, quien culminó el recorrido con un tiempo de 2:56: 45.

En la categoría máster masculina, el primer lugar fue para el experimentado, Iván Amador, quien logró un registro de 2:28: 46.

El segundo puesto de esa división fue para Jorge Coto, quien cronometró 2:28:48.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Mejía se coronó campeón de la Copa Powerade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota