Deportes

Copa Powerade

Luis Mejía llenó el Desafío Powerade de aroma a café

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ciclista colombiano ganó ayer la segunda etapa del evento en las montañas de Cartago

Deportes

Luis Mejía llenó el Desafío Powerade de aroma a café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cot, Cartago. Luis Mejía anda impregnando aroma de café por donde quiera que compite. El ciclista colombiano llenó de esa fragancia, ayer, a la provincia de Cartago, luego de ganar el Desafío Powerade.

Federico   Lico   Ramírez es perseguido por el colombiano y ganador de la etapa de ayer, Luis Mejía (amarillo), en uno de los complicados trayectos que tuvo el bonito circuito disputado en Cartago.    | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Federico Lico Ramírez es perseguido por el colombiano y ganador de la etapa de ayer, Luis Mejía (amarillo), en uno de los complicados trayectos que tuvo el bonito circuito disputado en Cartago. | CRISTIAN ARAYA

Tal y como lo hizo con la primera vuelta de esta copa hace una semana en el Puerto, Mejía volvió a ser el más inteligente al pedalear y se dejó así la segunda etapa ciclística.

“Seguimos manteniendo el liderato, las sensaciones son buenas, cada vez sintiéndome mejor. Esperemos seguir progresando así”, celebró el ciclista cafetero.

Rodeando casi que el patio de la casa de Federico Lico Ramírez, la competencia se llevó a cabo en Cot de Cartago, pasó por Pacayas, Capellades, Cipreses y Valle Escondido, en un frío y complicado circuito cerrado de 44 kilómetros.

El recorrido se trazó en ese lugar, precisamente, para hacerle un reconocimiento a Lico en la tierra donde aprendió a pedalear.

La carrera inició con puntualidad a las 8 a. m. en una mañana fría, ventosa y adornada con las infaltables brumas cartaginesas.

La ruta, mientras tanto, se dividía entre las bellezas del paisaje y lo duro y complicado del trayecto.

Campos llenos de hortalizas, verduras y flores fueron el contraste de los trillos empinados, rocosos y abundantes de polvo.

Empero, a pesar de lo riguroso del camino, la competencia fue bastante “pedaleable”, ya que en muy pocas ocasiones los ciclistas élite se bajaron de su bicicleta.

Iniciando sin ningún tipo de bondades, una de las superficies más complicadas estrenó la ruta: una cuesta rocosa y llena de huecos que le abría campo a los nervios y que, de paso, les esperaría de nuevo a los deportistas para ser la antesala de la meta del campeonato.

La lucha fue constante durante la mayor parte de la carrera, en la que Mejía se codeó con Lico, Deiber Esquivel (3°), Moisés Hernández (4°) y Jonathan Carballo (5°).

Sin embargo, el cafetero logró sacar ventaja a pocos kilómetros de la gloria, donde le pudo sacar más de 500 metros de ventaja a todos.

Al final el consentido del pueblo, Lico Ramírez, pedaleó con todas sus fuerzas y logró recortar la diferencia, y aunque no le alcanzó para sobrepasar al colombiano, sí le sirvió para llevarse la mayor ovación.

“Terminé muy contento con el apoyo de todos, vengo recuperándome de una lesión y a pesar de que quería ganar creo que el segundo lugar no está mal”, aseguró Lico.

Así como lo muestra la imagen, Nancy Amores forjó en solitario su primera victoria en esta competencia, ya que sacó una gran ventaja.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Así como lo muestra la imagen, Nancy Amores forjó en solitario su primera victoria en esta competencia, ya que sacó una gran ventaja. | CRISTIAN ARAYA

Por otra parte, en el élite femenino Nancy Amores no tuvo rival y se dejó la etapa con un tiempo de 2:39, seguida por Natalia Navarro (2:48) y Edith Guillén (2:49).

“Traté de aprovechar la salida y luego nada más era sostener para que no me alcanzaran, por dicha se logró”, dijo la ganadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Mejía llenó el Desafío Powerade de aroma a café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota