Deportes

Penúltima fecha de la Copa Endurance

Luis Mejía y Ángela Parra sonrieron en Esparza

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Luis Mejía y Ángela Parra sonrieron en Esparza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esparza. Los pedalistas cafeteros Luis Mejía y Ángela Parra fueron los mejores de la penúltima fecha de la Copa Endurance 2014 realizada ayer en Esparza, Puntarenas.

Con salida y meta frente a la empresa Alunasa, más de 160 ciclistas tomaron la partida para enfrentar un recorrido completo de 49 km.

El mayor desafío, sin duda alguna, fue el intenso calor, debido a que hubo un cielo completamente despejado en horas de la mañana.

Mejía, del equipo Coopenae Movistar Economy, entró en solitario deteniendo el cronómetro en 2:05:45, seguido de Deiber Esquivel (Scotiabank Dos Pinos) con 2:05:50 y el juvenil esparzano Erik Soto (CVG Alunasa), 2:07:23.

“Fue una carrera bastante rápida, al principio con sectores muy técnicos, luego se vino un plano muy largo, entonces nos planteamos un ataque, manteniendo siempre en punta a mi compañero Marconi Durán hasta llegar a los últimos ocho kilómetros”, dijo Mejía.

Por su parte, en las damas, Parra (Coopenae) logró un tiempo de 2:30:16, seguida por Milagro Mena (Scotiabank), 2:45:31 y Nancy Amores (ECC Ciclo Corea) con 2:47:39.

“Sabíamos que iba a ser caliente pero no me imaginé que tanto, en seis kilómetros se podían beber unas dos ánforas con líquido, pero bueno, al final muy contenta con este nuevo triunfo”, indicó Parra.

Marconi Durán (6), del Coopenae Movistar Economy, rueda junto a Erick Soto (Alunasa) en la localidad llamada Mata de Limón.  | RÓNALD PÉREZ
ampliar
Marconi Durán (6), del Coopenae Movistar Economy, rueda junto a Erick Soto (Alunasa) en la localidad llamada Mata de Limón. | RÓNALD PÉREZ

En máster, los ganadores fueron Jorge Coto (A), Daniel Castro (B), Marlon Delgado (C), Luis Hidalgo (D) y Estéfano Tomirotti (E).

La gran final de la temporada se llevará a cabo en Pérez Zeledón el próximo 31 de agosto, competencia que también contará para la Serie Mundial UCI, con la participación de atletas internacionales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Mejía y Ángela Parra sonrieron en Esparza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota