Deportes

Ruta de los Conquistadores

Luis Leao defendió con angustia su liderato y ya acaricia la corona de la Ruta de los Conquistadores

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El portugués pagó la deshidratación del primer día y llegó con lo justo a la meta

Luis Mejía se dejó la etapa y descontó tres minutos, pero está a siete del liderato

Deportes

Luis Leao defendió con angustia su liderato y ya acaricia la corona de la Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El portugués Luis Leao Pinto defendió el liderato de la Ruta de los Conquistadores en una jornada muy sufrida, que le costó una renta de tres minutos en la general y quizás solo un poco más de angustia para el cierre.

El refuerzo del Scotiabank-Dos Pinos llegó con lo justo a la meta de una fracción que inició en Terramall y acabó en Campamento Oikoumene, en Ochomogo, para cumplir 57 kilómetros marcados por el barro y la incertidumbre de un recorrido inédito.

El portugués Luis Leao Pinto tuvo un día para el olvido. El circuito en La Angelina fue un dolor de cabeza para el líder, quien perdió tres minutos en la general.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El portugués Luis Leao Pinto tuvo un día para el olvido. El circuito en La Angelina fue un dolor de cabeza para el líder, quien perdió tres minutos en la general. | RAFAEL MURILLO

Ahí Pinto pagó toda la deshidratación del primer día, un esfuerzo que le valió el liderato y diez minutos de ventaja, pero que ayer lo hizo sufrir en cada metro.

El europeo arribó al circuito de La Angelina de tercero, superado por los colombianos Luis Mejía (Coopenae-Movistar-Economy) y Diyer Rincón (Constructora ARPO), a la postre uno y dos de la segunda etapa de la prueba.

En ese tramo Leao les perdió la pista a ambos y salió del circuito quinto a casi tres minutos de diferencia, una alerta roja para su liderato pues el cafetero Mejía era el segundo de la general.

Y aunque el portugués logró conectar con la punta de carrera en el ascenso hacia el Llano de Cartago, las fuerzas lo abandonaron antes de iniciar el descenso final, dejando a Mejía, Rincón y el estadounidense Todd Wells (Specialized) con el camino libre hacia la meta.

En ese escaparate extranjero solo se metió Paolo Montoya, quien pese a que otra vez sufrió el infortunio de una caída, logró ser quinto del día y convertirse en el mejor costarricense en la tabla (quinto a 26:39), pues Eddy Pérez (Seven Capital) dejó ese puesto de honor ayer luego de sufrir un pinchonazo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Colchón. El golpe de Mejía le costó al líder tres minutos de ventaja; no obstante, el crédito de la primera etapa le alcanzará a Leao para partir hoy de Turrialba con un colchón de siete minutos, diferencia por demás considerable de cara a una fracción que no solo es conocida para él, sino que además ya ganó en la competencia de hace cuatro años.

En su primera participación en la Ruta (2010) el corredor se alzó con el triunfo de la tradicional etapa, la misma que hoy dejará caer el telón de esta edición 22.

Los 120 kilómetros entre Turrialba y Playa Bonita, Limón, normalmente vienen acompañados de lluvia y mucho barro, nada nuevo para la prueba, aunque sí son factores a tomar en cuenta dentro de una caravana golpeada por cansancio.

Ahí, Mejía se levanta casi como la única amenaza real al liderato de Leao, pues el español Josep Betalú (Constructora ARPO) es tercero a 20:45 de esa solitaria cima.

La tercera y última etapa de la Ruta arrancará a las 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Leao defendió con angustia su liderato y ya acaricia la corona de la Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota