Deportes

Ciclismo de montaña

Luis y Ángela, un matrimonio que conquistó la Ruta

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 07:16 pm

La pareja de colombianos se dejó el título de la prueba de mountain bike. Mejía lo logró por segunda ocasión y Parra por tercera vez

Deportes

Luis y Ángela, un matrimonio que conquistó la Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Mejía ganó la dura prueba de La Ruta de los Conquistadores. (John Durán)

Moín, Limón

No son Shakira y Carlos Vives quienes comparten un paseo en bicicleta, pero Luis Mejía y Ángela Parra son dos colombianos que forjaron su vida sobre los pedales.

La pareja de cafeteros, unidos desde hace nueve años en la vida y la pasión por el ciclismo, conquistaron este sábado la edición 24 de La Ruta de los Conquistadores, demostrando su gran nivel competitivo.

Mejía se convirtió no solo en el primer extranjero en ganarla en dos ocasiones, sino que lo hizo en forma consecutiva, mientras Ángela sumó su tercer cetro tras dejarse los títulos en 2010, 2014 y ahora en el 2016.

Tanto Parra, oriunda de Bogotá, como Luis, quien es de Armenia, dominaron desde la primera jornada La Ruta, dejándose la camiseta de líderes y defendiéndola con éxito hasta este sábado, cuando culminó la competencia con la fracción de 54 kilómetros entre La Betania de Siquirres y Moín.

El complicado paso por Carara en la primera etapa, los ascensos interminables en el segundo día y los peligrosos pasos por los puentes del ferrocarril en el última largada, no detuvieron a la pareja de colombianos, quienes fueron muy superiores a sus rivales.

"La verdad, muy contentos, este año veníamos mentalizados en ganar la carrera y desde la primera etapa estuvimos adelante y el viernes fuimos en busca de la general. Esta Ruta fue muy complicada, habían corredores de mucho nivel y la segunda jornada fue muy difícil, pero fue la que al final nos dio la diferencia para ganar la competencia por segunda vez", dijo Mejía.

En cuanto a compartir los triunfos con Ángela, Luis confesó: "La verdad me siento muy contento por ella, es una de las mejores corredoras del mundo de este tipo de pruebas y es bonito llevarnos el triunfo a casa y compartirlo con nuestros compañeros".

Mejía, quien hoy fue segundo de la jornada, a seis segundos del español Betalú (1:42:25), se coronó en la general con un crono de 10:06:32, marcando una diferencia de 11:22 sobre el español.

Y es que Luis encontró en el español Josep Betalú su principal adversario, mientras Ángela no le dio oportunidad al resto de las competidoras, desde el mismo arranque.

En la general masculina el mejor costarricense fue Federico Lico Ramírez de Grupo Orosi Trek, quien a sus 41 años sigue dando de qué hablar. Finalizó tercero, a 29:31 minutos. 

La colombiana Ángela Parra fue la ganadora de la Ruta de los Conquistadores. (John Durán)

En el caso de Ángela, al tener una hora de diferencia a su favor sobre la segunda casilla, se limitó hoy a rodar fuerte y cuidarse en el paso de los puentes para evitar alguna caída que diera al traste con su victoria.

Este día el triunfo fue para la estadounidense Carla Williams, con 1:56:38, mientras Parra llegó a poco más de diez minutos, que al final no cambiaron nada la historia.

"El segundo día fue el más difícil, quedé destrozada por la etapa, por lo que hoy solo me cuidé de las chicas que sabía iban a rodar muy fuerte, pero la verdad me siento muy orgullosa de ganar la Ruta por tercera ocasión", confesó Ángela.

"Ahora me toca celebrar con mi gente, con mi familia. Me alegra mucho por Luis, porque además de pareja somos un equipo, una familia, como dije, porque también debemos felicitar a Eddy (Pérez), quien ganó en Master,  a Adriana Quesada, Dax Jaikel, Alejandro Blanco, porque todos somos muy unidos”, añadió.

Esta es una de las mejores imágenes que nos dejó la tercera etapa de La Ruta de los Conquistadores. (John Durán)
Etapa 3

1. Josep Betalú (Constructora Arpo) 1:42:25

2. Luis Mejía (CBZ Asfaltos) 1:42:31

3. Diego Tamayo (Team Tamayo) 1:43:45

4. Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek) 1:44:00

5. Diego Solano ( Grupo Orosi Trek ) 1:44:01

Posiciones general

1. Luis Mejía (CBZ Asfaltos) 10:06:32

2. Josep Betalú (Constructora Arpo) a 11:22

3. Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek) a 29:31

4. Jonathan Carballo (CBZ Asfaltos) a 44:37

5. Deiber Esquivel (Grupo Orosi Trek) a 50:32

6. Paolo Montoya (Specialized) a 52:47

7. Diego Tamayo (Team Tamayo) a 1:19:44

8. Moisés Hernández (Extralum Scott) 1:43:24

9. Eddier Godínez (Specialized) 1:46:24

10. Leonardo Chacón (Lafise) 2:25:04

Mujeres

Etapa tres

1. Carla Williams (Estados Unidos) 1:53:38

2. Olga Echeniche (Team Tamayo) 1:58:14

3. Lea Davison (Estados Unidos) 2:02:35

4. Angela Parra (CBZ Asfaltos) 2:04:18

5. Katherine Herrera (Avimil) a 2:18:04

Posiciones generales

1. Angela Parra (CBZ Asfaltos) 13:42:10

2. Lea Davison (Estados Unidos) a 1:04:53

3. Carla Williams (Estados Unidos) a 1:29:32

4. Olga Echeniche (Team Tamayo) a 1:33:42

5. Katherine Herrera (Avimil) a 1:51:15

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis y Ángela, un matrimonio que conquistó la Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota