Deportes

culminó en el décimo lugar

Lucida participación de Andrey Amador en competencia belga

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Con un buen ritmo, el tico quedó a 100 metros de la segunda posición

El resultado motiva al nacional para el Tour de Flandes, que se iniciará en siete días

Deportes

Lucida participación de Andrey Amador en competencia belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El pedalista costarricense Andrey Amador consiguió la décima posición en la 75.° edición de la  Gante-Wevelgen, en Bélgica. El resultado motiva al  tico para el Tour de Flandes, que empieza dentro  siete días. | MOVISTAR TEAM.
ampliar
El pedalista costarricense Andrey Amador consiguió la décima posición en la 75.° edición de la Gante-Wevelgen, en Bélgica. El resultado motiva al tico para el Tour de Flandes, que empieza dentro siete días. | MOVISTAR TEAM.

Con una gran demostración de fuerza y agallas, el pedalista costarricense Andrey Amador tuvo una buena actuación en la 75° edición de la clásica Gante Wevelgen, en Bélgica.

El tico culminó en la décima posición y se quedó a solo 100 metros del segundo lugar, en una carrera de 183 kilómetros, en el extremo occidental de ese país europeo.

“No sé si es un día para reír o llorar, va por la próxima. Flandes la próxima semana”, destacó el pedalista en su cuenta de Twitter.

La carrera la ganó el eslovaco Peter Sagan, quien llegó en solitario con 28 segundos de ventaja sobre sus más próximos perseguidores, el esloveno Borut Bozic y el belga Greg Van Avermaet.

Sagan consiguió su sexto triunfo en la temporada.

Cabe rescatar la ausencia de dos grandes favoritos para la carrera, el suizo Frank Cancellara y el velocista belga Tom Boonen.

El helvético decidió guardar fuerzas para el Tour de Flandes, que se realizará en siete días.

Mientras que Bonnen tuvo un accidente y se lesionó la rodilla a 65 kilómetros de la meta de llegada.

Amador bajo cero El nacional compitió en un circuito al que se le recortaron 50 kilómetros, debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos de esta región belga.

No obstante, desde el inicio de la carrera, Andrey Amador dejó claras sus intenciones, al colocarse en el pelotón de ciclistas de la talla de Boom, Greipel y Cavendish.

La competencia fue una de las de mayor kilometraje en Bélgica; sin embargo, la predominancia de trayectos rectos le permitían a los ciclistas destacar en el sprint.

El nacional se mantuvo fuerte en los tramos más complicados del trayecto, para perfilarse en los primeros once puestos que disputaron la llegada a la meta.

En último kilómetro, inició el fuerte ataque de los pedalistas y el tico se tuvo que conformar con la décima casilla.

No obstante, la actuación de Amador históricamente es una de las mejores del equipo Movistar.

El logro del nacional iguala a Giovanni Visconti en 2012 y sólo es superado por el noveno lugar de Joaquín Rojas en el 2007. Esto llena de moral al tico para lo que viene.

PUBLICIDAD

La próxima semana el ciclista nacional iniciará la vuelta en Flandes, uno de los recorridos más emblemáticos en Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lucida participación de Andrey Amador en competencia belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota