Deportes

Segunda etapa del Tour de Francia

Llegada de la media montaña subió a Andrey Amador al puesto 56 en el Tour de Francia

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

El tico cruzó la meta a solo un segundo del belga Jan Bakelants, ganador de la fracción

Amador mantuvo el ritmo de los favoritos en una etapa marcada por el fuerte calor

Deportes

Llegada de la media montaña subió a Andrey Amador al puesto 56 en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El eslovaco Peter Sagan (frente) rueda junto al francés Brice Feillu en el paso por Vizzavona, el punto más alto de la segunda fracción del Tour de Francia disputada el domingo. | AP

El arribo de la media montaña le pasó un primer filtro al pelotón del Tour de Francia y de paso elevó al costarricense Andrey Amador hasta el puesto 56 de la general.

La segunda etapa de la edición 100 de la ronda gala, marcada por el quebrado terreno de Córcega y el fuerte calor, dejaron al tico del Movistar Team a solo un segundo del nuevo líder de la clasificación, Jan Bakelants, ganador de la fracción gracias a un agónico sprint .

El belga, figura del equipo Radio Shack, se atrevió en los últimos metros a quebrar la armonía de un pelotón que durante buena parte de los 156 kilómetros entre Bastia y Ajaccio se mantuvo compacto.

Ahí rodaba Amador junto a Rui Costa y Nairo Quintana, los tres escuderos de lujo que acompañaron a Alejandro Valverde en otra etapa cargada de tensión.

“Estoy contento porque es un día más que hemos pasado. Ha sido la primera etapa con un calor ya importante y eso siempre se nota en que llegas más cansado a meta. Lo importante es que hemos salvado la jornada y no hemos perdido tiempo, pero la verdad es que ha sido un día bastante exigente”, citó Valverde en el sitio del equipo.

El costarricense acabó en la casilla 37 del día y es de momento el segundo hombre mejor ubicado del Movistar en la clasificación general de la Grande Boucle .

Primeros tanteos. Tal y como se esperaba, la llegada de la montaña sacó del panorama a varios velocistas, entre ellos el hasta ayer dueño de la camiseta amarilla Marcel Kittel, ahora 169 de la clasificación a 18 minutos de la cima.

Esa realidad, en contraste, le permitió a otros escaladores mostrarse, como fue el caso del británico Christopher Froome, el gran favorito al título y quien intentó marcar diferencias al separarse del pelotón a falta de 12 kilómetros.

El esfuerzo de Froome terminó en el descenso del último puerto del día, cuando se formó un grupo de seis ciclistas (entre ellos Bakelants) a seis kilómetros de la meta.

El pelotón perseguidor recogió al resto de los favoritos al título, incluido Alberto Contador, a quien sus golpes luego de la caída del sábado no le pasaron mayor factura en la tabla general.

PUBLICIDAD

“He salvado bien el día, los primeros días son siempre complicados, sobre todo después de haberte caído. He notado cierta incomodidad en el principio, pero a medida que avanzó la carrera me he sentido mejor. Las opciones están intactas, sigo con los planes, todavía no ha empezado lo serio”, dijo el jefe de filas del Saxo-Tinkoff.

La tercera etapa de hoy lunes entre Ajaccio y Calvi despedirá a la caravana del histórico paso por Córcega con una nueva fracción de media montaña, que incluirá cuatro puertos puntuables.

Esa topografía hará que un nuevo cambio de camiseta amarilla sea más que esperable al final de la faena. Se usaron notas de AFP y EFE.

  • Comparta este artículo
Deportes

Llegada de la media montaña subió a Andrey Amador al puesto 56 en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota