Deportes

Novena etapa de la Vuelta a Costa Rica

Líder salió ileso de oleada de ataques

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Sánchez aguantó en solitario los embates de Villalobos y Rojas en el difícil ascenso hacia Pérez Zeledón

El colombiano sigue al frente de la general, mientras que su compañero Marlon Pérez se dejó la etapa de ayer

Deportes

Líder salió ileso de oleada de ataques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inlinemedia - GN
Líder salió ileso de oleada de ataques - 1
ampliar
Líder salió ileso de oleada de ataques - 1

San Isidro de El General. Óscar Sánchez salió ileso de la primera oleada de ataques del JPS-Giant, el único equipo que amenaza la hegemonía cafetera en la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica .

El ascenso hacia el Alto de San Juan, en la ruta a Pérez Zeledón, fue el punto escogido por la Junta para amenazar a Sánchez, el capo todoterreno del GW-Shimano y que ayer, por primera vez, quedó desprotegido en carretera.

Román Villalobos y Juan Carlos Rojas (uno y dos de la general en ese orden) se lanzaron en la búsqueda de segundos en una jornada inédita en el giro costarricense, marcada por un extenuante recorrido en terreno plano y con un cierre de montaña luego del cruce de Dominical.

Fue ahí, en el kilómetro 113 de los 143 de ayer, cuando los escaladores montaron el baile en una fracción hasta el momento tranquila.

El Rey se despegó del grupo de punteros para tentar a Sánchez; invitarlo a él y sus gregarios a montar la persecución y hacer el desgaste, una estrategia pensada para abrirle el paso a su compañero.

La fórmula funcionó a medias, pues si bien Sánchez perdió a todos sus escuderos en los primeros metros del ascenso, el líder no mordió el anzuelo de Rojas y se quedó a rueda con Villalobos.

Esa circunstancia invitó al campeón del 2010 a tratar de sacar diferencias a título personal, una lucha que al final le pasó factura, pues no solo no marcó ninguna diferencia, sino que además llegó en la octava posición, poco más de medio minuto detrás de los punteros.

Uno más. La novena etapa de la Vuelta volvió a llenarse de olor a café con la victoria de Marlon Pérez, el campeón del mundo que ganó por fin una fracción del giro.

Pérez fue parte de una escapada que prácticamente se alargó por toda la etapa, pues se formó en la salida de Jacó y acabó en la línea de meta en Pérez Zeledón.

En ella, además del colombiano, participaron otros seis ciclistas: los guatemaltecos Alder Torres y Manuel Rodas, el chileno Gonzalo Garrido, el cubano Yasmani Martínez y los ticos José Irias (Tierniticos) y Carlos Villalobos (Coopenae).

PUBLICIDAD

Entre ellos se repartieron las tres metas volantes de la fracción, pero solo Pérez y Martínez lucharon el embalaje final en la meta.

El dúo de chapines se llevó la tercera y cuarta casilla, mientras que el resto perdió rueda en el camino hacia el Alto de San Juan.

Como dato relevante, la victoria del hombre del Shimano elevó a 15 las victorias de Colombia en Pérez Zeledón, una estadística que lideran por delante de Costa Rica (13).

Para hoy la caravana multicolor partirá de Osa a las 9 a. m., en un circuito por el cantón puntarenense que le sumará 121 kilómetros al recorrido de la Vuelta.

Esta será la penúltima etapa del giro y la última de corte totalmente plano. Con información del estadígrafo Cristhian Sandoval.

  • Comparta este artículo
Deportes

Líder salió ileso de oleada de ataques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota