Deportes

Equipo Reitt Zumco Mincho

Leones naranjas pretenden rugir en la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 05:03 pm

Rónald Araya, Nieves Carrasco, Eduardo Garita, Minor Rojas, Orlando Quesada, Marconi Durán y Pablo Arce son los integrantes de un escuadrón que dará "guerra" en carretera.

Deportes

Leones naranjas pretenden rugir en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Araya (al frente) es el capitán de su equipo, aunque dice que eso es un formalismo, porque cualquiera de sus compañeros puede ganar. (Fanny Tayver)

Rónald Araya, Nieves Carrasco, Eduardo Garita, Minor Rojas, Orlando Quesada, Marconi Durán y Pablo Arce son los leones naranja que prometen protagonismo en la Vuelta a Costa Rica que se correrá del 14 al 25 de diciembre.

Ellos integran la nómina del potente equipo Reitt Carrocería Zumco Mincho y están muy ansiosos, esperando el banderazo de salida en Alajuela.

"Como fundador, dirigente y corredor de este equipo, mi expectativa es que funcione. En Costa Rica estamos acostumbrados a ver tres equipos nada más, pero yo quiero que el que gane sea el aficionado", manifestó Rónald Araya.

El hombre que el año pasado ganó tanto la primera como la última etapa del giro a la tica afirmó que se dedicó a buscar seis corredores más con su mismo espíritu de lucha, y los encontró.

"Queremos darle emoción a la carrera. Esta Vuelta tiene poca montaña y pese a que tiene el Cerro de la Muerte, la carrera hasta la puede ganar alguien que no es escalador. Esto uno lo dice en Costa Rica y quienes se burlan, son los que no saben de ciclismo", destacó.

Añadió que la Vuelta es algo más allá que la ida y el regreso a Pérez Zeledón por el Cerro.

"Usted puede subir el Cerro de la Muerte perdiendo cinco minutos perfectamente, pero si en otro lugar abona ocho, ganará la carrera. La expectativa es ganar la Vuelta a Costa Rica".

Contó que por cuestiones estratégicas no correrían algunos eventos, pero lo hicieron y demostraron que van muy en serio.

"Mostramos un arma muy letal que tenemos en nuestro equipo, que es que alguien que no es escalador nato como Nieves Carrasco, ganó una clásica de alta montaña".

Araya añadió que él y sus compañeros pelearán la Vuelta desde el día cero y hasta la meta final del Circuito Presidente.

"Soy muy emocional y eso se lo transmito a los compañeros. Aquí somos amigos, gana cualquiera y es un triunfo de equipo, a diferencia de lo que pasa en los demás conjuntos". Él insiste en que la versatilidad es su fortaleza.

"Lo voy a decir, para mí, Marconi Durán es el mejor escalador que ha existido en Costa Rica. Él va a ser desequilibrante, igual que Orlando Quesada. Yo estoy de número uno por mero formalismo, pero vea que Nieves ya ganó en el Cerro de la Muerte y está de quinto en nuestra lista".

Reiteró que el orden es de papel y que cualquiera de ellos puede meterse en la pelea.

"Hace un año, cuando gané y me puse líder en Limón yo dije en La Nación que Rónald Araya no era nadie y este año sigo sin ser nadie, pero ya la gente sabe de lo que uno es capaz y encontré seis personas más capaces de lo mismo", subrayó Araya.

El entrenador de Reitt Carrocería Zumco Mincho es el exciclista Carlos Salazar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leones naranjas pretenden rugir en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota