Deportes

Ciclismo de montaña

Los Leones naranja devoran el Guanaride

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 03:05 pm

El equipo Reitt Zumco Canondale no ganará un concurso de miss simpatía en el pelotón, pero hoy es una de las escuadras más sólidas del ciclismo tico

Deportes

Los Leones naranja devoran el Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tamarindo, Guanacaste

El ritmo de carrera en la edición 13 del Guanaride lo imponen los Leones naranja del equipo Reitt Zumco Cannodale, quienes acaparan los tres primeros lugares de la general y han ganado las dos etapas disputadas hasta ahora en la prueba de mountain bike.

La victoria de este sábado de su capo Rónald Araya, en la etapa reina entre Tamarindo, Las Catalinas y Tamarindo (100 km), con un tiempo de 3:44:48, y la consolidación de su líder Minor Rojas, demuestran la superioridad que este combinado tiene hasta el momento.

El vencedor derrotó en un sprint al colombiano Luis Mejía de CBZ Aslfatos-Santa Cruz.

Araya también fue líder del evento de La Soledad, en tierras pamperas, pero un desperfecto mecánico lo condenó al segundo lugar. En este evento, Mejía sí lo derrotó.

Sin embargo, el buen momento de los Leones naranja causa revuelo en el pelotón, por lo que Rónald Araya, Rojas, Nieves Carrasco y Pablo Arce, parecen estar siempre en boca de quienes adversan sus victorias y buenos resultados.

Eso no parece molestar a Rónald. Aseguró que la constancia y ser un conjunto lleno de coraje y sacrificio los lleva al éxito, a pesar de lo que digan sus adversarios.

"Creo que debo cuidar mis palabras, porque soy muy sincero y eso no nos gusta a los ticos, pero en Costa Rica si usted gana, sos enemigo de por vida de los demás y no sé por qué. Perdí en La Soledad y lo primero que hice fue felicitar al rival, porque sin ellos no hay eventos y sin eventos no hay aficionados al ciclismo", dijo Araya.

El pedalista también admitió que en ocasiones ha tenido que controlarse mucho.

"¿Por qué esa antipatía con el equipo? No lo sé. Es cierto que soy muy enérgico y algunos han logrado sacarme de mis casillas, pero a mí me han pateado, golpeado y escupido, pero yo no respondo, dejo que las instancias administrativas y judiciales se hagan cargo", indicó.

Rónald y y los Leones naranja tuvieron un incidente en la última Vuelta a Costa Rica, de la que se retiraron tras un altercado con la escuadra de Frijoles Tierniticos, hecho que sigue en investigación en la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

"Nadie habla del que va en el lugar 35, del que llega en el puesto 12 o del que paró en los puestos de asistencia y disfruta de otra forma su ciclismo. Aquí es solo eso, de que se oyen cosas, pero nadie nos dice nada. Hoy ganamos, este equipo es muy familiar y deseamos que este proyecto se fortalezca, tanto en ruta como en ciclismo de montaña, en el que estamos incursionando", enfatizó Ronald.

Araya y la escuadra Reitt Zumco Cannondale, después de pasar una calurosa y complicada jornada en el sector de Las Catalinas, buscarán defender el liderato de Minor Rojas, a quien le restan 48 km de la última fracción de este domingo, entre Tamarindo y un circuito en el sector de Hacienda Pinilla.

Por su parte, en damas, la colombiana Ángela Parra, en una lucha contra ella misma, sigue liderando el evento, por lo que está a punto de conquistarlo por quinta ocasión; la segunda en forma consecutiva.

Clasificaciones

Etapa 2

1-Ronald Araya Reitt Zumco Cannondale 3:44:48

2-Luis Mejía CBZ Asfaltos Santa Cruz m.t.

3-Minor Rojas Reitt Zumco Cannondale a 4 segundos

General

1-Minor Rojas Reitt Zumco Cannondale 6:44:58

2-Ronald Araya Reitt Zumco Cannondale a 3:45

3-Nieves Carrasco Reitt Zumco Cannondale a 5:23

4-Luis Mejía CBZ Asfaltos Santa Cruz a 5:27

5-Paolo Montoya Specialized-SramCR a 7:49

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Leones naranja devoran el Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota