Deportes

La UCI confirmó que es 100% seguro

Ciclista Leonel Solís le da una plaza a Costa Rica para los Juegos Paralímpicos Río 2016

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 04:32 pm

En la Copa Mundial de Italia fue décimo y hoy en Suiza terminó en el puesto 11, de continuar puntuando, el país podría amarrar otro cupo

Deportes

Ciclista Leonel Solís le da una plaza a Costa Rica para los Juegos Paralímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tico Leonel Solís es uno de los mejores exponentes de paraciclismo en el mundo.
ampliar
El tico Leonel Solís es uno de los mejores exponentes de paraciclismo en el mundo. (Fecoci)

El ciclismo de Costa Rica ya tiene un cupo garantizado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en modalidad de paraciclismo, gracias a los puntos acumulados por el pedalista Leonel Solís durante la temporada 2014.

Y sin duda, eso llena de satisfacción a Leo, quien es un ejemplo de superación, disciplina y pasión por el ciclismo, demostrando que cuando se quiere, se puede y que los límites no existen.

En 2008, le amputaron sus brazos, en un accidente que ocurrió exactamente una hora después del terremoto de Cinchona, mientras trabajaba en su taller de estructuras metálicas.

Aquel día, Leonel, quien es tío del pedalista Román Villalobos, movió un perling que tocó el tendido eléctrico y se electrocutó.

Su pasión siempre ha sido el deporte de los pedales y las bielas. Pese a que no tiene manos, se las ingenia para ser uno de los mejores exponentes de paraciclismo y por eso, conseguir que Costa Rica ya tenga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río es una de las satisfacciones más grandes que este valiente corredor ha experimentado.

"Muy contento con la confirmación que me acaba de dar la UCI – Unión Ciclista Internacional – acá en Suiza sobre la plaza obtenida para los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Estoy muy contento por todo el trabajo que se ha venido realizando desde el año anterior, se ha hecho un gran esfuerzo en este tiempo y estamos empezando a recoger los frutos de este sacrificio", manifestó el tico Leonel Solís, quien hoy compitió en una Copa Mundo en Suiza y terminó en la posición 11.

"Fue una carrera dura y muy movida. Luego de reuniones con el panel de expertos en reglamentos de la UCI, obtuvimos confirmación de que gracias a los puntos obtenidos por Leo el año pasado, la plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se asignó a Costa Rica en el ranquin provisional, ya es definitiva, no se puede perder, a pesar inclusive de que otros países que están abajo nuestro en dicho ranquin nos superaran en puntos este año", expresó Marco Taylor, entrenador de la Asociación Paralímpica de Ciclismo.

El 7 de junio, Leonel Solís finalizó en la décima posición de la Copa Mundial de Italia y ese resultado es importante.

"Los puntos conseguidos en Italia ayudan para tratar de conseguir una segunda plaza y poder llevar a otro ciclista más", informó Taylor.

Leonel Solís correrá los Campeonatos Mundiales que serán en Suiza, del 28 de julio al 2 de agosto y, ahí, intentará obtener más puntos UCI.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Leonel Solís le da una plaza a Costa Rica para los Juegos Paralímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota