Kittel Marcel se dejó la última etapa del Tour de Francia

El costarricense Andrey Amador terminó la ronda gala en el puesto 54, a 1 hora, 58 minutos y 59 segundos del ganador, Christopher Froome.

El alemán Kittel Marcel ya se sabe ganador de la última etapa del Tour de Francia y lo festeja tras cruzar la meta en los Campos Elíseos.
El alemán Kittel Marcel ya se sabe ganador de la última etapa del Tour de Francia y lo festeja tras cruzar la meta en los Campos Elíseos. (Pascal Guyot / AFP) ampliar

Últimas noticias

El alemán Marcel Kittel ganó hoy domingo la etapa número 21 del Tour de Francia, con la cual se bajó el telón de la centenaria edición de la ronda gala.

Kittel, del equipo Argos-Shimano, empleó un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 14 segundos para superar 133,5 kilómetros y se impuso al sprint en los Campos Elíseos a su compatriota Greipel André (Lotto-Belisol) y al británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step).

El británico nacido en Nairobi, Kenia, Christopher Froome (del equipo Sky) se dejó el primer lugar general, con un crono de 83 horas, 56 minutos y 40 segundos.

Nairo Quintana fue la revelación del Tour de Francia (AFP)

El colombiano Nairo Quintana llenó de orgullo a Latinoamérica al concluir en el segundo puesto, a 4 minutos y 20 segundos de Froome.

Joaquim Purito Rodríguez, español de Katusha, completó el podio, a 5:04 del ganador.

Andrey Amador, único ciclista de Costa Rica en competencia, se ubicó hoy domingo en el puesto 54, a 10 segundos de Kittel.

Como coincidencia,  el tico -compañero de Quintana en el Movistar-, se ubicó en la misma casilla en la clasificación general, a 1 hora, 58 minutos y 59 segundos de Froome.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kittel Marcel se dejó la última etapa del Tour de Francia