Deportes

Juventus gana en la prórroga la Copa de Italia

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 04:15 pm

Deportes

Juventus gana en la prórroga la Copa de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juventus consiguió su tercer torneo de la temporada, luego de iniciar la campaña venciendo a la Lazio en la Súper Copa Italiana y luego recuperarse de un lento inicio para obtener su quinto título de liga en fila. (AFP)

La Juventus de Turín selló el doblete nacional al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.

Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad, pero en el que el Milan llegó a mostrar una imagen positiva, que por momento hizo pensar que era posible privar a la Juventus del trofeo.

Morata se convirtió en el héroe de un partido en el que Paul Pogba estuvo discreto y el argentino Paulo Dybala casi desaparecido, algo que acusó el conjunto turinés.

Es el undécimo título de la Juventus en la 'Coppa' italiana, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, la Roma.

El Milan, por su parte, se queda con 5 y no gana esta competición desde 2003. Pero más allá de la cuestión del título, el equipo lombardo vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Tras quedar séptimo en la Serie A, el Milan necesitaba ganar la final de la Copa de Italia para no quedar fuera de Europa.

La fortuna le fue una vez más esquiva ante una Juventus que ha ganado los últimos cinco títulos de Serie A y que esta campaña supo reponerse a un pésimo inicio de temporada para terminar imponiendo una vez más su hegemonía en el Calcio.

El título de la Juventus permite al Sassuolo, sexto de la liga italiana recién terminada, disfrutar de un billete para las rondas clasificatorias de la Europa League, todo un éxito para el modesto equipo.

Para el Milan, el panorama se complica por momentos.

El entrenador Cristian Brocchi no ha podido reconducir el rumbo del equipo en el final de curso y no clasificarse para la Europa League supone un contratiempo para el propietario Silvio Berlusconi, que está en negociaciones para una posible venta del club que dirige desde hace tres décadas.

Será la tercera vez consecutiva que el Milan tiene que ver las competiciones europeas por televisión, una circunstancia impropia de uno de los clubes más laureados del continente y que ha sido siete veces campeón de Europa, sólo superado por el Real Madrid (10).

Ni siquiera haber plantado batalla de manera tan digna a la todopoderosa Juventus sirve de consuelo para un gigante caído, que tendrá que someterse a su enésima reconstrucción.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus gana en la prórroga la Copa de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota