Deportes

Ciclismo

Para Juan Carlos Rojas llegó la hora de enfrentarse a la élite en el Mundial de Ciclismo

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 03:16 pm

Para Rojas, lo primordial será mantener el ritmo en la primera parte de la competencia y luego intentar meterse en la fuga correcta

Deportes

Para Juan Carlos Rojas llegó la hora de enfrentarse a la élite en el Mundial de Ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Rojas ganó la última Vuelta a Costa Rica. | RAFAEL PACHECO

Redacción

Para el ciclista Juan Carlos Rojas, la ansiedad es difícil de esconder. Está a las puertas de competir, por primera vez, con la élite del ciclismo europeo, pero más que intimidarse, confía en su experiencia para hacer un buen papel durante el Mundial.

El 'rey' representará a Costa Rica, junto al pedalista del Movistar Team Andrey Amador, en la prueba de fondo que se desarrollará el domingo 28 de setiembre en Ponferrada, España.

"Estoy muy ansioso, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de portarme a la altura. Sé que no he corrido en Europa, pero tengo visión de cómo se corre allá", comentó el ciclista de Zarcero.

Rojas también se aferra a la madurez que ha adquirido durante su carrera y asegura que está listo para competir junto a ciclistas de talla mundial.

"He corrido mucho en Latinoamérica, así que algo de roce tengo. Sé que puedo hacer una buena carrera (...). Me motiva correr a la par de muchos corredores. Estamos hablando de que es la crema del ciclismo mundial, como 'Purito', (Alejandro) Valverde... gente que uno ha visto en su momento correr el Giro, el Tour y la Vuelta. Entonces va a ser una bonita oportunidad".

Para Rojas, lo primordial será mantener el ritmo en los primeros kilómetros de la competencia del total de 254, 8 kilómetros. Si lo consigue, luego intentará el gran reto de estar en la fuga correcta.

"Lo importante es no desgastarse en la primera parte, ir a rueda, cuidarse para el final de la carrera y ahí después es donde se aprieta con todo para desgastar a los demás. Tengo que jugar con eso", agregó.

Rojas es claro al asegurar que no ha dejado nada al azar. Desde el momento en que supo que iba a estar en su primer Mundial, se enfocó para llegar a un buen nivel.

"Me he preparado a conciencia. He hecho fondos de magnitudes de 260 kilómetros en los que ya sé cómo me voy a sentir al final de la carrera (...). Tampoco voy como a ciegas; he visto videos y he estado al tanto del ciclismo europeo", dijo el pedalista nacional.

Con esa perpectiva clara, el tres veces ganador de la Vuelta a Costa Rica sabe que los ojos del ciclismo mundial estarán puestos en esa carrera, por lo que asegura que también podría aprovechar para que un equipo se fije en sus condiciones.

"No quiero solo ir a participar; es competir y tal vez salga la oportunidad para un equipo quizá no profesional, pero sí continental. Esa es la mentalidad que llevo; tratar de dar lo mejor para que se puedan abrir oportunidades", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Juan Carlos Rojas llegó la hora de enfrentarse a la élite en el Mundial de Ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota