Deportes

Correrá la Vuelta al Gran Santander

Ciclista Juan Carlos Rojas: 'Sé que me están esperando en Colombia'

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 04:57 pm

El actual monarca del ranquin América Tour de la UCI se fogueará ante el bicampeón de la Vuelta a Colombia, el tetracampeón de la Vuelta al Táchira y los principales exponentes del pelotón cafetero

Deportes

Ciclista Juan Carlos Rojas: 'Sé que me están esperando en Colombia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Rojas en el Parque de Zarcero, un día después de su cuarta coronación en la Vuelta a Costa Rica 2014. (Gabriela Téllez)

El fogueo de la Selección Nacional de ciclismo de ruta en la Vuelta al Gran Santander, en Colombia, despierta un atractivo especial con un encuentro esperado por más de uno.

En ese pelotón tan competitivo y selecto con la presencia de los escarabajos que pedalean en las calles de Colombia, estarán el tico Juan Carlos Rojas, el español Óscar Sevilla y el venezolano José Rujano.

El 'rey' Juan Carlos Rojas es el máximo coleccionista de títulos en la Vuelta a Costa Rica, al ganar el giro a la tica en 2005, 2010, 2013 y 2014.  Además, el nacional es el actual campeón del ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esos atestados llaman la atención para verlo rueda a rueda contra Óscar Sevilla, ese experimentado ciclista con cara de niño que es el actual bicampeón de la Vuelta a Colombia.

Y con el venezolano José Rujano, ganador de cuatro ediciones de la Vuelta al Táchira.

"Los colombianos me conocen bastante bien, ellos saben que a mí me gusta correr agresivo, sé que me están esperando en Colombia y van a tratar de darle duro a la bicicleta para ganarme", manifestó Juan Carlos Rojas hoy en Casa Conde, donde se hizo la presentación oficial de la Selección Nacional.

El zarcereño acaba de concluir su acondicionamiento físico y apenas comienza a entrenar en bicicleta.

"Lo importante es que me sienta bien y que esto sea un buen fogueo de cara a lo que viene", apuntó Rojas.

Y añadió: "Lástima que esto no se dio faltando pocos días para la Vuelta a Costa Rica, pero así es la vida. El ciclismo hay que llevarlo poco a poco y vamos a ir mejorando".

Pero como siempre, tratará de dar lo mejor.

"Sabemos que en Colombia se corre bastante duro, tenemos experiencia y los que vamos, vamos a tratar de darlo todo por Costa Rica", recalcó Juan Carlos Rojas.

Aparte del 'rey', también integran la Selección Nacional César Rojas, Román Villalobos, Josué González, Pablo Mudarra y Allan Morales.

Ellos viajarán el domingo a Colombia y desde el martes correrán en la Vuelta al Gran Santander, un fogueo de lujo de cara al Panamericano de ruta del próximo mes en México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Juan Carlos Rojas: 'Sé que me están esperando en Colombia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota