Deportes

Rapiditas

Juan Carlos Rojas

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ganador etapa 11 y líder general

Deportes

Juan Carlos Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 Un triunfo más. ¿Lo esperaba en una contrarreloj como esta?

–Bueno quiero agradecer a Dios por la etapa del día de hoy, fue un trabajo importante y muy bonito el que hicimos en la crono, me sentí muy bien, no creí que iba a ser así pero estoy en muy buena forma, eso lo he demostrado y ahora solo queda esperar mañana que sea una etapa tranquila, llegar bien porque no hemos tenido ningún accidente aparatoso en la caravana y la fe es seguir así.

2 Esta Vuelta también sirvió para dejar en claro esa imagen de corredor completo...

–Me preparé para ganar la Vuelta y eso quiere decir que tenía que andar bien en todo terreno. Está contrarreloj la vinimos a hacer tres veces seguidas, la conocíamos bastante bien, sabíamos dónde teníamos que apretar y dónde ir más regulados, al final se nos da la victoria.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

3 ¿Sabe más el triunfo en una modalidad donde usted no partía como favorito?

–Sí, me preparé para ganar, sé que todo el mundo hablaba de que estas etapas no me favorecían mucho, que eran más para los equipos contrarios, pero yo quería demostrar y dejar muy en claro que vine a ganar la Vuelta a Costa Rica y que iba a estar bien en todo terreno.

4 Con esa diferencia tan amplia no hay duda de que la sentencia está muy adelantada. ¿Dónde está entonces la clave en ese prematuro triunfo de esta edición?

–En el sacrificio que hice durante todo el año y la entrega que he tenido en esta Vuelta más la disciplina, esas son cosas que me hacen ganador de este año.

5 El triunfo también lo deja a una victoria más del récord de etapas de Federico Ramírez...

–Eso también es muy importante, creo que se ha ido dando poco a poco, agradezco a Dios por eso y espero que mañana sea una etapa provechosa. Si puedo ganar, bien, sino que se quede en el equipo con cualquier corredor.

6 Decía Óscar Herrero que ustedes se prepararon para otro nivel. ¿Faltó competencia?

–A mí no me faltó nada, sinceramente me preparé para enfrentar a cualquier equipo que viniera, el que esté así de sobrado quiere decir que estaba en muy buena forma y que el equipo que iba a venir tenía que darle duro para ganarme y creo que sí ando en este nivel es porque tenía las condiciones para enfrentar a cualquier equipo que viniera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota