Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Juan Carlos Rojas

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Líder general de la Vuelta

Deportes

Rapiditas a Juan Carlos Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué fue lo que pasó en la salida con esa aparatosa caída suya?

–No sé, fue algo inesperado y jamás pensé que me iba a caer pero lamentablemente pasó, nos vimos en un poquito de aprietos ahí pero creo que Dios es justo y siempre me alcanzó para ganar.

2 Al final de la fracción se le vio un poco afectado. ¿Qué tan fuerte fue ese golpe y qué secuelas le dejó?

–Fue un buen golpe, más que todo en la parte de arriba de la rodilla. No podía montarme en la bicicleta, estaba muy muy golpeado, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de subir de nuevo y seguir adelante, al final pudimos lograr la victoria.

3 Hizo el mejor tiempo del pelotón pero sin esa caída su renta pudo ser incluso aún mejor... ¿Duelen esos segundos que dejó al inicio?

–Sí, a varios les he dicho que entrenándola estuve en 19:26, como 20 segundos menos que lo que hice hoy. Sabíamos que íbamos a estar por 19 minutos, lamentablemente la caída me distanció un poco de ese objetivo pero igual logré ser el más rápido.

4 ¿En ese momento pensó que ya no iba a lograr la victoria?

–Sí, fue lo único que me pasó por la mente. Por dicha tenía un tiempo manejable, de hecho salí muy regulado porque la pierna me dolía bastante, pero ya cuando se me calentó el muslo sí empecé a tirarle bastante fuerte.

5 De esta etapa se habló mucho por ese recorrido un tanto plano. ¿A usted en lo personal qué le pareció?

–Es una etapa que no se puede llamar cronoescalada, de hecho la hice con la bici de crono normal, pero sí se las trae. Tenía algo de rápido, algo complicado, el terreno ondulado, vueltas y curvas, en realidad era muy técnica.

6 ¿Le cae del cielo ese día de descanso luego del incidente de hoy?

–Yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo que el día de descanso no me cae tan bien, no soy un corredor de parar, soy más de ritmo de carrera, entre más etapas me voy sintiendo mejor y creo que me va a tocar entrenar igual mañana para no perder ese ritmo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Juan Carlos Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota