Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Estoy seguro de lo que estoy haciendo’

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El nuevo ciclista de Frijoles Tierniticos declaró que llega seguro y confiado del paso que está dando en su carrera deportiva

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Estoy seguro de lo que estoy haciendo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo asume el reto de cambiar de equipo?

Primero, agradecido por las personas que creyeron en mí y en este proyecto. Uno como corredor se forja nuevas metas, quiero otras cosas y entonces lo veo bien.

Tiene tres hermanos en el equipo. ¿Pesó mucho la sangre?

Creo que sí, todo eso influyó para venirme para acá, además de ese apoyo de los Frijoles Tierniticos. Que mis hermanos estén es algo extra pero espero y confío en Dios que aquí pueda hacer cosas grandes.

¿Era algo que ya venía pensando con el regreso de César?

César es un buen corredor al que no se le han dado las cosas como quería, pero siempre había querido volver a correr juntos, estar a la par para enseñarle y que sea uno de los grandes del país, porque talento ya ha demostrado en otras carreras.

¿Le costó dar el paso a cuatro meses de la Vuelta a Costa Rica?

Creo que no me costó, estoy seguro de lo que estoy haciendo. No digo que voy a ganar la Vuelta, jamás, no puedo precipitarme tanto, pero sí estoy muy seguro de lo que tengo. Creo que César está andando muy bien y que lo puedo tener a a la par en la Vuelta, además de otros compañeros que andan bien y que nos pueden ayudar mucho.

ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

Cuando se habla de El Globo se piensa en Juan Carlos Rojas y viceversa. ¿No ve raro el cambio?

Pues no fue fácil, es complicado. De repente usted está 11 años en un trabajo y de la noche a la mañana viene un cambio, cuando eso pasa uno se queda pensando ¿y ahora qué? Creo que lo he tomado con mucha tranquilidad, soy un corredor y una persona que nunca me echo para atrás, siempre voy para adelante con lo que sea y esto no me va a mellar, voy a tratar de sacar este equipo adelante y luchar para que haya trabajo el año entrante.

¿Cuál va a ser su rol ahora?

Yo soy un corredor ya maduro, entonces creo que tengo que llegar a dar el doble de lo que venía haciendo, aquí confiaron en mí no solo como corredor sino como persona, yo les plantee un proyecto y lo acogieron muy bien, espero devolverles eso con trabajo y esfuerzo.

¿Qué pasó con la posibilidad de trabajar junto a Specialized?

Eso está ahí, no lo hemos descartado. Sucede que ahora necesitamos un copatrocinador, alguien que nos venga a dar el dinero que necesitamos para correr bien las carreras que vienen, para hacer entrenamientos, concentraciones y todo eso que el ciclismo conlleva, pero queremos que no sea algo de solo 2014, sino unos dos años más.

¿El detalle es el tiempo?

Sí, es más que todo sentarnos a renegociar. Hablamos muy rápido con ellos pero creo que se puede renegociar para poder ir con Specialized a la Vuelta a Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Estoy seguro de lo que estoy haciendo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota