Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘No creo que lleve el cartel de favorito para la Vuelta’

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

La ficha más experimentada del equipo de la JPS asumirá la Vuelta a Costa Rica con mucha cautela, mas el objetivo es ganarla.

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘No creo que lleve el cartel de favorito para la Vuelta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Colaborador

¿Cómo se preparó para esta Vuelta a Costa Rica en específico?

Bastante bien, me siento en muy buena forma esperando en Dios que la salud me ayude y las cosas que hemos hecho me favorezcan.

Con lo que ha realizado este año, como ganar las vueltas a San Carlos y Occidente, se le coloca el cartel de favorito; además, ciclistas como Fabricio Quirós y Henry Raabe lo tienen como el rival a vencer, ¿se siente cómodo con eso?

No creo que tenga yo el cartel de favorito, creo que el equipo de Economy viene con tres figuras muy completas, como José Adrián Bonilla, Henry Raabe y Gregory Brenes, tres corredores que son muy fuertes y que están en un mismo equipo, hay que estar atentos a eso.

“Que yo haya ganado carreras como la Vuelta a San Carlos no significa que la Vuelta a Costa Rica vaya a ser igual. Tengo que reconocer que me he preparado muy bien para andar en muy buena forma; sin embargo, lo de favorito lo tiene para mí el equipo de Cooopenae Economy Movistar.

Hay un contraste en la conformación de los equipos de la Junta de Protección Social y Coopenae. Por un lado, Coopenae tiene cuatro capos mientras que en la Junta usted es el ciclista más experimentado entre un pelotón de promesas del ciclismo. ¿Qué peso tiene su figura en el equipo?

Desde principio del año la JPS intentó conformar un equipo competitivo para la Vuelta.

”Con las carreras que hay como la Vuelta a San Carlos, Vuelta a Occidente y las carreras de domingo ahí se van conformando los equipos, los que tengan mejor condición van a correr la Vuelta.

“El equipo de nosotros está muy bien está conformado por muchachos muy jóvenes, pero con mucha capacidad creo que lo van a hacer muy bien, de la manera que sea. Si los tenemos que controlar los vamos a hacer y si tenemos que asumir la carrera también lo vamos a hacer con mucha responsabilidad.

¿Qué tipo de consejos le da a los pedalistas más jóvenes?

Siempre trato de darles buenos consejos, ellos están muy jóvenes. En realidad... ellos siempre me piden opiniones, yo trato de irlos llevando, de madurarlos poco a poco, siempre hay cosas que se les escapan y que hay que pulir.

PUBLICIDAD

“Ojo, el hecho de que sean jóvenes no quiere decir que no tengan capacidad, más bien todo lo contrario, ellos son muy inteligentes, agarran todo rapidísimo, la idea es que ellos lleguen igual que yo a la competencia”.

¿La expectativa de la Junta para la Vuelta a Costa Rica?

Ganar la Vuelta, nosotros vamos a ir con esa mentalidad, vamos a hacer las cosas bien y tratar de figurar lo más que se pueda.

Ahora que está rodeado de pedalistas más jóvenes, ¿son acaso ellos un espejo de cuando usted estaba comenzando a figurar en el ciclismo de Costa Rica?

Fue un camino muy sacrificado, tuve muchos traspiés. Mi familia era de escasos recursos, pero eso no significó nada. La meta era siempre ir adelante, darlo todo.

“Desde los 14 años que comencé siempre me gustó el ciclismo, de hecho antes de empezar ya seguía la Vuelta a Costa Rica, soñaba con correrla algún día, nunca desfallecí, siempre tiré hacia el frente. Es eso, más o menos, el ciclismo es lo que llevo en la sangre y así lo veo en el resto de mis compañeros”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Definitivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘No creo que lleve el cartel de favorito para la Vuelta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota