Deportes

Vuelta Ciclista a Costa Rica 2013

Juan Carlos Rojas está un piso arriba, pero también va corriendo muy solo

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La Junta se preparó para enfrentar un nivel que finalmente no llegó a esta edición

Coopenae es hasta ahora, sin duda, el gran perdedor de esta edición de la Vuelta

Deportes

Juan Carlos Rojas está un piso arriba, pero también va corriendo muy solo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete etapas de la presente Vuelta a Costa Rica se encargaron de dejar en claro que el Juan Carlos Rojas y el resto del JPS-Giant están un piso arriba del resto de la caravana, pero también que este año están rodando demasiado solos.

Los chanceros se prepararon para un nivel que finalmente la edición 49 del giro tico no les ofreció, primero por un pelotón extranjero que nunca trajo el podio final entre sus expectativas y luego por un bloque costarricense que sencillamente se quedó corto.

Según Óscar Herrero, dueño del equipo, Rojas y compañía afilaron armas pensando no solo en el Coopenae-Movistar-Economy sino también en la posibilidad de otro pulso con el GW-Shimano, vigente campeón de la prueba pero que prefirió quedarse en Colombia antes de venir al país a tratar de defender el cetro de Óscar Sánchez.

Eso y un equipo de Coopenae que aún en la abundancia no tuvo las piernas para seguir a Rojas, hacen del balance de la primera parte de la Vuelta un monólogo chancero y un pulso demasiado flojo.

Juan Carlos Rojas fue el más rápido en el ascenso hacia Paraíso, como también lo fue en cada ascenso de esta edición 49.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Juan Carlos Rojas fue el más rápido en el ascenso hacia Paraíso, como también lo fue en cada ascenso de esta edición 49. | RAFAEL PACHECO

Sorpresas y decepciones. José Adrián Bonilla es hasta el momento el único que ha tratado de estar a la altura de la lucha en su equipo.

Gregory Brenes, entre estrategia y piernas, se quedó muy atrás en la general desde temprano y Henry Raabe, el flamante campeón de la Vuelta a Chiriquí, naufragó apenas en la llegada a Liberia durante la cuarta fracción.

Eso, más el retiro, el lunes, de Marconi Durán tiene a Coopenae resignado a conformarse con algún lugar de los que le quedan disponibles en el podio final; uno que, amén de algún imprevisto, ya tiene muy definida su mejor posición.

Por eso, los azules tienen que verse como los grandes perdedores de este año, porque eran ellos, de toda la caravana, los únicos que también querían la victoria final.

En el balance también hay sorpresas, como las ganas de figurar que equipos como el Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos o el mismo BCR-Pizza Hut, animadores de etapa y buscadores de meta.

También tiene lo malo, como la situación de Luis Álvarez que podría convertirse en un prematuro positivo en esta edición.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas está un piso arriba, pero también va corriendo muy solo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota