Deportes

Vuelta a San Carlos

Juan Carlos Rojas ganó en su tierra y es el virtual monarca de la Vuelta a San Carlos

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas revirtió la diferencia con Gregory Brenes en un reñido duelo

En la etapa de hoy, el ciclista del JPS Giant podrá levantar su cuarto título seguido

Deportes

Juan Carlos Rojas ganó en su tierra y es el virtual monarca de la Vuelta a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Carlos Rojas, ciclista del equipo JPS Giant, ganó de forma impresionante la etapa reina de la Vuelta a San Carlos, que se corrió ayer entre las localidades de Ciudad Quesada y Las Brisas de Zarcero.

Así, cuando resta una etapa, Rojas se convirtió en el virtual ganador de la vuelta, ya que dejó a su inmediato seguidor, Gregory Brenes, a cuatro minutos con 38 segundos.

Ayer, la expectativa estaba puesta sobre lo que pudiera hacer Juan Carlos, ya que es un especialista en esta el trayecto que culmina donde vive junto a su familia.

Brenes estaba consciente de esto y desde el arranque de la carrera comenzó a marchar muy cerca del Rey, como se le conoce a Juan Carlos Rojas.

Los primeros kilómetros de carrera entre Ciudad Quesada y Bajo Rodríguez de San Ramón fueron muy bien controlados por los equipos de ambos pedalistas; pero, a partir de ahí, cerca del kilómetro 38, Brenes, Rojas y su hermano Cesar, iniciaron una fuga.

Gregory Brenes y Juan Carlos Rojas (de verde) protagonizaron un reñido duelo por el liderato de la etapa de ayer, pero el segundo aprovechó una fuga para revertir la situación en la clasificación general.   |  EDGAR CHINCHILLA PARA LN
ampliar
Gregory Brenes y Juan Carlos Rojas (de verde) protagonizaron un reñido duelo por el liderato de la etapa de ayer, pero el segundo aprovechó una fuga para revertir la situación en la clasificación general. | EDGAR CHINCHILLA PARA LN

Sin duda alguna el más afectado en esta fuga fue Brenes, ya que tuvo que comenzar a luchar solo contra los hermanos Rojas.

Pese a que la mayoría del tramo se corrió con una temperatura fresca, la etapa en su mayoría fue de mucho ascenso, la especialidad de Juan Carlos Rojas.

La emoción se volvió muy intensa a partir del kilómetro 60, en el sector de La Balsa de San Ramón, donde César Rojas quedó rezagado, lo que hizo que Gregory Brenes y Juan Carlos Rojas emprendieran en solitario un duelo personal.

Durante 15 kilómetros ambos pedalistas enfrentaron un duro ascenso, en el que Rojas intentó en tres ocasiones dejar atrás a Brenes, pero este soportó las embestidas de y se mantuvo pegado a rueda.

En el kilómetro 81, el Rey lanzó un nuevo ataque al cual ya Brenes no pudo responder.

Entonces, Rojas aprovechó los últimos 22 kilómetros para revertir la desventaja con la que inició ayer y ahora, tiene todo en bandeja para ligar su cuarto título al hilo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas ganó en su tierra y es el virtual monarca de la Vuelta a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota