Deportes

Ciclismo Nacional

Juan Carlos Rojas conquistó la Vuelta Occidente

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:37 am

Deportes

Juan Carlos Rojas conquistó la Vuelta Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Carlos Rojas ganó la etapa de cierre en San Ramón.
ampliar
Juan Carlos Rojas ganó la etapa de cierre en San Ramón. (Jeffrey Murillo)

Con 3:57:01 horas, Juan Carlos Rojas ganó ayer y se confirmó como el nuevo rey de la tercera edición de la Vuelta a Occidente 2013, la cual llegó a su final en San Ramón.

Luego de una gran escapada entre Brayan Salas y Nieves Carrasco, Rojas pedaleó con mucha fuerza para sobrepasarlos y así convertirse en el monarca de la cuarta y última etapa, así como también de la clasificación general.

Elías Vega fue el segundo en entrar a la meta ayer, con un crono de 3:59:01 aprovechando el desgaste que realizó Salas en la fuga de los primeros kilómetros.

Por su parte, el desgastado Salas logró ingresar tercero en este último trecho con 4:00:45.

El segundo lugar de la general quedó en las piernas de Fabricio Quirós, tras registrar un tiempo de 9:16:40, seis minutos más que Rojas, el actual campeón.

Mientras que el último podio general fue para Harold Esquivel tras registrar un 9:18:52.

En el premio de montaña, Rojas solo dejó espacio para dos ganadores más pues sus 30 puntos finales se impusieron a los de los demás.

José Adrián Bonilla logró el segundo lugar general de la modalidad con 18 puntos, seguido por Joseph Chavarría, quien logró 14 unidades finales.

Carrasco, el otro valiente que se fugó al principio, se conformó con el campeonato de metas volantes, pues ganó la etapa de ayer en esta modalidad y la general con un nada despreciable total de 30 puntos.

El segundo lugar se lo adjudicó Juan Pablo Araya con 12 unidades, seguido por las 9 de Brayan Salas.

De esta forma la clasificación general por equipos la dominó JPS-Giant (12:03:25) seguido por Ciclo Olman Ramírez (12:15:47 0) y finalizado el podio por el conjunto de BCR- Pizza Hut (12:17:13).

La última etapa de ayer salió de San Isidro de Peñas Blancas, pasando por el bajo de los Rodríguez y finalizando en San Ramón, para un total de 134,53 km recorridos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas conquistó la Vuelta Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota