Deportes

Vuelta Ciclista a Costa Rica 2013

El reloj solo vino a reforzar la plenitud de Juan Carlos Rojas como líder general de la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La contrarreloj de Buenos Aires se rindió también ante Juan Carlos Rojas

El ascenso al Cerro de la Muerte le bajará hoy el telón a una Vuelta poco movida

Deportes

El reloj solo vino a reforzar la plenitud de Juan Carlos Rojas como líder general de la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires de Puntarenas

Finalmente la larguísima contrarreloj entre Pérez Zeledón y Buenos Aires no trajo ninguna sorpresa, solo la reafirmación de esa plenitud con la que gobierna el intocable líder general.

Juan Carlos Rojas dejó claro, en una especialidad que no es la suya, que este año anda bien en todos los terrenos, la simple fórmula que él mismo eligió para sentenciar con tanta anticipación una Vuelta a Costa Rica que hoy verá caer su telón en la avenida segunda.

Los 40 kilómetros de esa lucha contra el cronómetro le depararon al jefe de filas del JPS-Giant más de un minuto adicional en ese amplio colchón de tiempo con el que posiblemente llegará a San José, una evidente superioridad que dejó su nombre y de los suyos en alto pero le restó emoción a esta edición.

Ese triunfo, el cuarto del Rey en esta carrera y número 15 en su historial de la prueba, tiene al ciclista a las puertas de un puñado de nuevas marcas, posibles adornos todos de un palmarés que ya lo coloca en un puesto privilegiado en la historia de los pedales ticos.

El chancero ya no solo está a un triunfo de igualar a Federico Ramírez como el máximo vencedor de fracciones de la Vuelta, sino que también podría empatarlo como uno de tres ciclistas que lograron hilar tres triunfos al hilo.

El camino hacia Buenos Aires observó el paso arrollador del líder, un Juan Carlos Rojas que se alió al reloj para demostrar su formidable estado de forma en todos los terrenos.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El camino hacia Buenos Aires observó el paso arrollador del líder, un Juan Carlos Rojas que se alió al reloj para demostrar su formidable estado de forma en todos los terrenos. | RAFAEL PACHECO

Lico lo logró en la edición de 1997, mientras que el histórico José Luis El Negro Sánchez y su hermano Miguel Ángel lo hicieron en 1965 y 1966 respectivamente.

De lograr celebrar hoy, el Rey también igualaría una marca que él mismo impuso en 2010, al ganar cinco etapas en una misma edición de la vuelta grande al país.

Lo otro es ese tricampeonato, algo nunca antes celebrado por ningún corredor en el país y que Juan Carlos Rojas busca desde el 2010.

Despedida. El siempre atractivo ascenso al macizo Buena Vista revestirá una vez más el camino hacia San José como la etapa reina de la Vuelta, 157 kilómetros que decidirán prácticamente todas las clasificaciones de esta edición 49.

Si bien todas las camisetas están expuestas a cambios , la sombra y ambiciones del JPS-Giant se ven demasiado grandes como para pensar en sorpresas.

PUBLICIDAD

En la general Juan Carlos Rojas rema 11 minutos arriba de su más cercano perseguidor y administrar esa diferencia no debería suponerle ningún problema.

Tampoco debería tener serlo defender los podios de montaña y regularidad, el primero porque ya se vio que no hay nadie subiendo como él, el segundo porque va de la mano con los otros dos.

Las volantes, que se despedirán hoy a la altura del kilómetro 22 , verán a la Junta trabajando en la defensa de José Vega y esa ventaja suya; mientras, su hermano Elías, el mejor juvenil este año, tendría que perder ocho minutos para no llegar de blanco a San José.

Lo último es el título de mejor equipo, un reconocimiento que la Junta se ganó hace varios días.

  • Comparta este artículo
Deportes

El reloj solo vino a reforzar la plenitud de Juan Carlos Rojas como líder general de la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota