Deportes

Ciclismo

Juan Carlos Rojas sacude Higuito en Paraíso

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:06 am

Tras cuatro etapas la camiseta de líder sigue en posesión del chileno Pablo Alarcón

Hoy se correrá la penúltima fracción con salida y meta en Oreamuno

Deportes

Juan Carlos Rojas sacude Higuito en Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triple campeón de la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos Rojas, ratificó ayer entre Palomo de Orosi y Paraíso de Cartago su poder en las cronoescaladas con su primer victoria de la XXXI Vuelta Higuito.

El Rey impuso sus condiciones en una fracción rápida de 19,64 km, la cual se compuso de un plano con ciertas partes técnicas por lo angosto de la carretera en la primera parte, para finalizar con un fuerte ascenso que fue decisivo.

El pedalistas César Rojas (Los Tierniticos) fue quien sorprendió en las marcas previas e incluso llegó a la cuesta de los Madriz, a falta de cinco kilómetros para la meta, con una ventaja de 40 segundos sobre Juan Carlos.

Pero el rutero de JPS Giant sacó la faena en la escalada y terminó rompiendo el crono con 31:49, un registro imposible de superar por los 60 integrantes del pelotón.

“Quería ganar hoy (ayer), quería triunfar en esta Vuelta Higuito, le aposté todo a la contrarreloj ya que me defiendo bastante bien en este terreno”, mencionó Rojas.

El chileno Pablo Alarcón, del equipo Canel’s Turbo de México, se defendió bien ayer en el ascenso y retuvo la camiseta de líder. |  PABLO MONTIEL
ampliar
El chileno Pablo Alarcón, del equipo Canel’s Turbo de México, se defendió bien ayer en el ascenso y retuvo la camiseta de líder. | PABLO MONTIEL

Solo cuatro corredores más ingresaron a menos de un minuto de Juan Carlos. El segundo lugar fue Josué González y el podio lo cerro César Rojas.

El maillot amarillo del giro desamparadeño sigue custodiado por el chileno Pablo Alarcón, quien ayer se defendió en la montaña y sumó más tiempo de diferencia con respecto al segundo lugar José Irías, de Los Tierniticos.

Alarcón realizó una contrarreloj individual aceptable terminando en la sétima posición con una marca de 33:33, a 2:06 del ganador.

“Estoy muy feliz de mantener en lo que es mi primer liderato de una competencia, tengo ganas de llevarme esta Vuelta, pero será difícil y espero que las fuerzas me acompañen en estos dos últimos días”, manifestó.

Para hoy, a partir de las 9 a. m., se correrá la penúltima etapa entre Oreamuno, Turrialba y el retorno al cantón cartaginés, que tendrá en total 90 km de recorrido y en los cuales se disputarán una meta volante y tres premios de montaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas sacude Higuito en Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota