Deportes

A él lo golpeó un carro la semana pasada

Juan Carlos Rojas: 'En Costa Rica es imposible hacer ciclismo'

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 05:56 pm

El máximo ganador de títulos en la ronda a la tica asegura que es increíble que ya los ciclistas ni siquiera en carrera puedan pedalear tranquilos

Deportes

Juan Carlos Rojas: 'En Costa Rica es imposible hacer ciclismo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Juan Carlos Rojas: 'Espero terminar la vuelta de la mejor forma' (Fanny Tayver )

Liberia

Hace pocos días un automóvil golpeó a Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) mientras se entrenaba y el impacto puso en duda su presencia en la Vuelta a Costa Rica que inició este lunes.

El hombre que más veces ha ganado el giro a la tica no podía creer lo que pasó en Alajuela, cuando un taxista golpeó a varios pedalistas en plena competencia.

LEA: Taxista provocó accidente y detuvo la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica

"Ya se sabe que en Costa Rica es imposible hacer ciclismo, ya no respetan tan siquiera la Vuelta a Costa Rica. Uno lo ve entrenando, que no hay cultura ni nada y creo que esto cada vez se complica más", manifestó Juan Carlos Rojas.

Y agregó: "Un accidente que casi le cuesta la vida a un compañero, estamos expuestos a eso los ciclistas y la cultura en Costa Rica se ha perdido, de lo que es la cortesía de los seres humanos más que todo en carretera y esperemos en Dios que eso mejore y que nos tengan más respeto, ya que no es una bicicleta, sino es un ser humano el que va encima".

LEA: Nieves Carrasco regresó a la Vuelta a Costa Rica para ser líder general

El principal favorito para ganar la Vuelta aseguró que si este incidente bochornoso se hubiese producido fuera de terrritorio nacional, las cosas habrían acabado peor.

infografia

Juan Carlos Rojas, segundo de izquierda a derecha, afirmó que "en Costa Rica es imposible hacer ciclismo". Foto: Fanny Tayver

"En otro país, a ese taxista le hubiesen quemado el taxi, pero esto es Costa Rica. Yo soy conductor también y cuando no hay prudencia, pasan esas cosas. Perfectamente se pudo matar ese corredor y ellos no miden nada. Nosotros estamos expuestos a eso", destacó.

Rojas quedó cansado, pero tranquilo, porque este lunes fue su gran prueba de fuego tras el accidente que él sufrió la semana pasada.

"Creo que pude pasar la prueba y espero poder sentirme bien. Molestó lo normal, lo que yo sabía que iba a molestar y ahora estoy un poco cargado, siento que tengo que recuperarme bien, venía tocadillo, pero más bien para el kilometraje que fue, estuvo bien", destacó.

Sin embargo, el exceso de kilómetros y el calor lo pusieron en aprietos.

"Sufrí bastante al final porque ya venía recargado y muy fatigado en la parte que tengo golpeada, pero de condición física ando muy bien y pude mantenerme fuerte en el pelotón", finalizó Juan Carlos Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: 'En Costa Rica es imposible hacer ciclismo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota