Deportes

Salió del JPS-Giant

El Rey Juan Carlos se va de la Junta y defenderá su corona con el Tierniticos - Specialized

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El actual campeón de la Vuelta a Costa Rica cambiará de equipo para la edición 50

Rojas correrá junto a su hermano César en un proyecto que será anunciado muy pronto

Deportes

El Rey Juan Carlos se va de la Junta y defenderá su corona con el Tierniticos - Specialized

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A tres meses del arranque de la esperada edición 50 de la Vuelta a Costa Rica , Juan Carlos Rojas, el campeón defensor del giro tico, anunció su salida definitiva del JPS-Giant, la trinchera desde la cual tejió en los últimos 10 años un legado de récords e historia .

La sorpresiva movida respondió al deseo del Rey por aceptar un reto que lo llevará junto a su familia al Tierniticos - Specialized, una alianza que solo estaba esperando ese anuncio para darse a conocer y que reforzará a uno de los equipos más habituales de los últimos años.

“Yo tengo otros planes, otros proyectos, cosas que quiero hacer y por eso hablé con Óscar (Herrero, gerente del JPS-Giant) y llegamos al acuerdo de no renovar mi contrato, que se acaba justo el 31 de agosto”, aseguró el ciclista.

La versión fue secundada por el propio Herrero, quien defendió la comunidad del acuerdo y aseguró que no hubo más razones que ese deseo de explorar nuevos horizontes de quien hasta hace muy poco era el líder de su equipo.

“Juan Carlos tiene proyectos y sus ambiciones y la verdad es que no llegamos a un acuerdo para renovar, entonces en vez de entorpecer su futuro llegamos a un buen término: el equipo continúa y Juan Carlos seguirá sus sueños y proyectos”, aseguró Herrero.

Esos sueños se anunciarán con detalles entre hoy y mañana, cuando el propio Rojas ofrezca los pormenores de una alianza que lo pondrá a la par de sus hermanos César y Heiner, el primero como compañero y el segundo como técnico.

Juan Carlos Rojas, primer y único tricampeón de la Vuelta a Costa Rica, sorprendió ayer con el anuncio de su salida de las filas de la Asociación de Ciclismo El Globo, la trinchera desde donde tejió su histórico legado.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Juan Carlos Rojas, primer y único tricampeón de la Vuelta a Costa Rica, sorprendió ayer con el anuncio de su salida de las filas de la Asociación de Ciclismo El Globo, la trinchera desde donde tejió su histórico legado. | RAFAEL PACHECO

A lo grande. La nueva incursión de Specialized al ciclismo de ruta no se parecerá en nada a las anteriores. Esta vez, la prestigiosa marca entrará de lleno a un equipo, no solo como patrocinador sino también como responsable directo en el presupuesto y coordinación.

“Es una característica de nuestro equipo de trabajo y de la empresa, somos muy apasionados en lo que hacemos, no entramos a medias tintas. Siempre dijimos que si íbamos a estar presentes en ruta teníamos que tener al mejor o sino, no entrábamos, y eso se cumple con la llegada de Juan Carlos”, reconoció Carlos Campos, dueño de la marca en Costa Rica y Panamá.

Así, Specialized se “montará” sobre la plataforma de trabajo del equipo de Tierniticos pero incorporará, además de toda la indumentaria y equipo, a Juan Carlos Rojas, Eddier Godínez y Alexánder Sánchez, tres nombres de peso.

“A esta alianza solo le faltaba ese anuncio de Juan Carlos, ya incluso se está solicitando material que no tenemos ahorita en el país para competir con lo mejor que tengamos en lo que queda de la temporada, empezando por Vuelta a San Carlos. Después de la Vuelta a Costa Rica analizaremos el futuro”, finalizó Campos. Colaboró en esta nota la periodista Fanny Tayver.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Rey Juan Carlos se va de la Junta y defenderá su corona con el Tierniticos - Specialized

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota