Deportes

Jóvenes indígenas ya tienen bicicletas nuevas

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Jóvenes indígenas ya tienen bicicletas nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Las buenas noticias llegaron para cuatro niños indígenas de la zona Cabécar, al recibir bicicletas para transportarse a sus centros educativos.

Eso como parte de la responsabilidad social de la organización de La Ruta de los Conquistadores en conjunto con Aconvivir y Specialized, quienes donaron junto con las cuatro bicicletas los respectivos cascos y chalecos reflectivos ayer luego de la segunda etapa de la competencia de ciclismo de ruta costarricense.

Los elegidos fueron Daniel Céspedes y Jennifer Rivera del Liceo Rural de Grano de Oro, Glendy Barquero, del Colegio Técnico Profesional de La Suiza, y Lucas Segura, de la sede del Cindea de Capilla Dos de Chirripó.

“Ellos fueron elegidos por la Municipalidad de Turrialba por sus condiciones socioeconómicas, y, principalmente, por su desempeño académico en sus respectivos centros educativos”, aseguró a La Nación Ivannia Meza, encargada de prensa de La Ruta de los Conquistadores.

El proyecto no concluye ahí. La asociación Aconvivir se dio a la tarea de impartir clases de educación vial en diversas escuelas de bajos recursos de Costa Rica como parte de su objetivo.

“Agradecemos mucho este aporte, esto nos ayudará mucho y nos motiva a seguir adelante con nuestros estudios.

Las dificultades muchas veces quedan de lado y le damos gracias a todos ellos por ayudarnos en esto”, comentó el estudiante Daniel Céspedes.

Como parte de la iniciativa de la ayuda social, la organización de La Ruta de los Conquistadores se dio a la tarea de vender pulseras con el fin de ayudar a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.

“El valor de las pulseras es de ¢2.000 y las estamos vendiendo aquí en la competencia y en las oficinas de La Ruta de los Conquistadores, todo es para ayudar con la causa”, apuntó Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jóvenes indígenas ya tienen bicicletas nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota