Deportes

Pelotón protestó en antepenúltima etapa

Josué González vio como ciclistas colombianos exigieron respeto en Vuelta a Antioquia

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 08:40 pm

Los corredores pedían que se neutralizara un descenso peligroso, el comisario no accedió, hubo una caída masiva y el pelotón se alzó en huelga

Deportes

Josué González vio como ciclistas colombianos exigieron respeto en Vuelta a Antioquia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Josué González antes de tomar la partida en la penúltima etapa de la Vuelta a Antioquia.
ampliar
Josué González antes de tomar la partida en la penúltima etapa de la Vuelta a Antioquia. (Lina Lopera, nuestrociclismo.com)

El ciclista costarricense Josué González vivió este viernes una experiencia muy diferente en la penúltima etapa de la Vuelta a Antioquia, en Colombia.

El tico que refuerza al equipo continental EPM Une tomó la partida en la jornada de 96,5 kilómetros entre Jericó y La Estrella, pero jamás imaginó la forma en la que terminaría la jornada.

"La etapa empezaba con una bajada muy peligrosa y la organización no quería hacerla controlada. Se produjo una caída muy fea en la bajada, de hecho fueron varias caídas y el comisario detuvo la carrera. Después quería iniciarla con los mismos tiempos y después decía que con los tiempos de diferencia, entonces se terminó de hacer controlada por los ciclistas, como protesta", relató Josué González.

Fueron unos 40 hombres los que se cayeron y, varios de ellos, sufrieron fracturas.

Esa especie de huelga de los corredores es más que coherente, porque si por sí mismo el ciclismo es un deporte de riesgos, tampoco vale la pena exponer la integridad física de los pedalistas ante el peligro.

"Entramos todos juntos a la meta", expresó González.

Óscar Sevilla (EPM Une) continúa al frente de la clasificación general, con un acumulado de 14:13:39; mientras que el tico, quien se cayó en la segunda etapa, marcha en el puesto 31, a 25:06.

"Ahí voy bien, lo que más me está molestando es un dolor en el brazo izquierdo", reseñó Josué González.

Este sábado se correrá la última etapa de la Vuelta Antioquia, con una cronoescalada de 15,6 kilómetros en Medellín, entre Loyola y Santa Helena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Josué González vio como ciclistas colombianos exigieron respeto en Vuelta a Antioquia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota