Deportes

Ciclismo de ruta

Selección de Costa Rica se foguearía en Vuelta al Gran Santander en Colombia de cara al Panamericano

Actualizado el 23 de marzo de 2015 a las 09:07 pm

Los ticos podrían hacer una concentración en Paipa, municipio de Boyacá y de ahí volarían directo a México, donde se efectuará el Panamericano, que es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos

Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas y Román Villalobos ya se reunieron con el seleccionador Alexander Sandoval. Correr la Vuelta a México también es parte del plan

Deportes

Selección de Costa Rica se foguearía en Vuelta al Gran Santander en Colombia de cara al Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Héctor Campos, Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas y Alexander Sandoval ya tuvieron su primera reunión. (Fecoci)

Los hermanos Juan Carlos y César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), Josué González (Coopenae Movistar Economy) y Román Villalobos (El Globo Giant) son cuatro de los integrantes de la Selección Nacional de Ciclismo que correrá el Panamericano de Ruta en México, en mayo próximo.

Esa competencia será muy importante para los pedales ticos, porque es el clasificatorio directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) le encomendó a Alexander Sandoval la misión de dirigir a esta representación patria y según el estratega, la Sele podría foguearse en la Vuelta al Gran Santander, que se disputará del 15 al 19 de abril en Colombia.

"La idea es que ellos corran esa Vuelta al Gran Santander, concentrarnos en Paipa y de Colombia viajar directo a México", comentó Alexander Sandoval, quien tiene que convocar a dos ruteros más, en vista de que el Panamericano coincide con la participación de Andrey Amador (Movistar Team) en el Giro de Italia y con la actuación de Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) en el Tour de California.

Sobre lo que fue el encuentro de los seleccionados con Sandoval y los dirigentes de la Fecoci, los pedalistas salieron contentos e ilusionados.

"Más que todo era para ver si estábamos comprometidos con el Panamericano y explicarnos un poco el tema de los puntos y las plazas que se podían obtener si hacemos una buena participación", expresó Josué González, quien fue el primer pedalista en decirle sí a la Tricolor.

González no solo está interesado en correr la prueba de fondo con el uniforme de la Sele, también quiere pedalear en la contrarreloj individual (CRI) y desde hace varias semanas inició su preparación para eso.

"Sigo entrenando con ese objetivo para ver si llego bien. Hay que ver qué pasa, sí estoy motivado y quiero hacer un buen papel",recalcó González.

Román Villalobos también está interesado en disputar la cronometrada del evento continental.

El vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría detalló que la Vuelta al Gran Santander no sería el único fogueo.

"El proceso sería así: Una pasantía en Colombia y de Colombia vuelan a México, se corre la Vuelta a México y luego el Panamericano; eso en lo que respecta a los seis ciclistas élite, porque a ese Panamericano también llevaremos a cuatro Sub 23 y a la Selección Femenina", citó Marco Echeverría.

Para las categorías élite, el evento continental se efectuará en Guanajuato, México, del 5 al 10 de mayo.

Antes de eso, la Selección Juvenil dirá presente en el Panamericano de Aguascalientes, del 13 al 19 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica se foguearía en Vuelta al Gran Santander en Colombia de cara al Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota