Deportes

Ciclismo de ruta

Josué González dio el primer golpe en la Vuelta a Occidente

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Josué González dio el primer golpe en la Vuelta a Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Josué González asestó el primer golpe en la Vuelta a Occidente y estrenó la camiseta de líder tras coronar una exitosa cronoescalada en San Ramón, el punto de partida en el arranque de la tradicional competencia por el norte del país.

El joven jefe de filas del Coopenae-Movistar-Economy recorrió en 19:33 los 8,22 kilómetros hasta llegar a la Finca la Berlinesa, superando por 48 segundos a César Rojas (Frijoles Tierniticos) y por 59’ a su compañero Henry Raabe.

“Fue una contrarreloj muy corta pero muy dura, gracias a Dios pudimos sacar la tarea y lograr el triunfo. Me sentí bien, aunque en los últimos kilómetros me golpeó un poco el ritmo que impuse al principio, aparte de que tenía duda de cómo me iba a sentir por la lesión que tuve en Colombia, pero en realidad me sentí mejor de lo que esperaba”, comentó González.

El pedalista recalcó sobre todo la importancia de tener un equipo fuerte que lo respalde en el objetivo de la defensa, ese que se iniciará desde hoy y hasta el cierre el próximo domingo en San Ramón.

“El trabajo en equipo va a ser muy importante pero tenemos un equipo muy sólido. Nunca hay etapas fáciles, siempre se complican un poco más en el terreno con tanto repecho que enfrentaremos estos días, pero tengo varios compañeros que están subiendo muy bien y me podrán respaldar en el ascenso”, aseveró el corredor.

En esa amenaza por el podio, aparte del propio Rojas González también tendrá a su hermano Juan Carlos, quinto a 1:33 de la cima.

Un peldaño arriba descansa Rodolfo Villalobos (1:15), una de varias cartas que tiene el JPS-Giant para pelear esa punta, pues Joseph Chavarría y Daniel Bonilla son seis y siete de la general a 1:42 y 2:04 del liderato, respectivamente.

Mañana a partir de las 8:30 a. m. el pelotón se enrumbará a San Ramón con destino a Chachagua, un recorrido de 93 kilómetros que tendrá dos metas volantes en el camino y la promesa de una cerrada lucha por variar la clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Josué González dio el primer golpe en la Vuelta a Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota