Deportes

Coopenae lo nombró técnico

José Adrián Bonilla dice que será un entrenador que le pida agresividad a sus ciclistas

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Champulón cerró su ciclo como pedalista pero abre otro bajo la dirección técnica

Tras una carrera exitosa, el brumoso asegura que se retira del ciclismo tranquilo

Deportes

José Adrián Bonilla dice que será un entrenador que le pida agresividad a sus ciclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su agresividad, coraje y gallardía al momento de subirse a la bicicleta son las características que José Adrián Bonilla quiere implementar en el conjunto de Coopenae Movistar Economy, del que ahora asume la dirección técnica.

Champulón decidió ponerle fin a su carrera de ciclista, pero al mismo tiempo tomó el reto de iniciar un nuevo ciclo como entrenador.

Tan solo un día después de la Vuelta a Costa Rica 2013, el brumoso recibió la propuesta del dueño del equipo, Daniel Muñiz, y tras un análisis junto a su esposa, Milagro Céspedes, dio un paso que se iba a dar de forma inminente en su carrera, como él mismo lo describió.

“Esperaría que se vea un equipo más agresivo, de tomar la iniciativa y de no tener miedo a proponer aunque los rivales sean más fuertes en el papel. Hay que intentarlo siempre hasta final, así como era yo de ciclista”, explicó Bonilla.

José Adrián   Champulón   Bonilla corrió su última cronoescalada en una Vuelta a Costa Rica el pasado 23 de diciembre en su tierra, Cartago, entre Cachí y Paraíso.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
José Adrián Champulón Bonilla corrió su última cronoescalada en una Vuelta a Costa Rica el pasado 23 de diciembre en su tierra, Cartago, entre Cachí y Paraíso. | RAFAEL PACHECO

La experiencia que le dieron los más de 20 años en los que recorrió miles de kilómetros será clave para que su equipo muestre una nueva cara, luego de no cumplir con las expectativas en el pasado giro tico.

“De momento no pienso en refuerzos, ahora que vuelve Josué (González) el equipo se fortalece”, dijo Bonilla en referencia al prometedor pedalista, quien el 14 de febrero cumple un castigo de dos años.

A pesar de que el paraíseño ya había tenido la responsabilidad como técnico, asegura que ahora será diferente porque tiene más compromisos y además ya no estará dentro el pelotón.

“Me ilusiona (el reto), siempre uno tiene muchas ideas que tal vez antes no las podía llevar a cabo. Gracias a Dios cuento con el apoyo de las empresas que están comprometidas con el equipo”.

El trabajo como entrenador empezó desde el momento en que aceptó la oferta, y en el que de paso asumió que no será más ciclista.

Es por eso que desde ya Bonilla prepara el calendario 2014 que tendrá Coopenae, año en el que esperan sobresalir tanto en competencias de montaña como de ruta.

“De momento todos los que fueron a la Vuelta están descansando. Lo que queríamos era desintoxicarlos, porque no solo fue duro físicamente si no también psicológicamente. Luego vamos a empezar un nuevo plan de trabajo. En febrero y principios de marzo ya estaremos con todo el equipo preparado”.

PUBLICIDAD

Se va en paz. Los logros que obtuvo a lo largo de su prestigiosa carrera son el mejor recuerdo que deja Bonilla en la memoria de los aficionados al ciclismo, por lo que asegura, se va en paz por lo conseguido.

“Me retiro tranquilo. Lo que hice ahí está en los archivos, y lo que me faltó trataremos de hacerlo por medio del equipo y los muchachos que tenemos”, mencionó el reciente padre de familia, otra de las facetas de las que disfruta y espera aprender día con día.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Adrián Bonilla dice que será un entrenador que le pida agresividad a sus ciclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota