Deportes

Ciclista Jonathan Quesada fue el mejor tico en copa estadounidense

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 05:06 pm

Deportes

Ciclista Jonathan Quesada fue el mejor tico en copa estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Quesada durante una competencia en Costa Rica. (Archivo)

El ciclista costarricense Jonathan Quesada fue el mejor tico en una serie americana llamada US Cup Rebellion de mountain bike (MTB), efectuada el fin de semana en Boston, Estados Unidos.

Quesada finalizó el sábado la competencia de cross country con un tiempo de 1:34:02, ingresando en el sexto puesto. El primer lugar fue para el estadounidense Christopher Blevis, quien cronometró 1:32:45.

Además de Quesada compitieron los costarricenses Carlos Herrera (puesto 38 con 1:42:37), Diego Solano (puesto 42 con 1:44:43) y Andrey Fonseca (puesto 49 con tiempo de 1:46:24). Este último sufrió problemas mecánicos que lo dejaron atrás entre los 56 corredores inscritos en esta copa.

"Esto es el desenvolvimiento de una selección de ciclismo de montaña en la que Jonathan está teniendo buenos resultados en la categoría sub-23 (...) Es importante que los resultados ya estén acompañando a la nueva generación que no es solamente Jonathan, también están Diego y Carlos como parte del proceso en una competitividad sana entre ellos para ser el mejor corredor de ciclismo de montaña en Costa Rica", comentó a La Nación Andrés Brenes, técnico de la selección.

En la categoría de damas, la representante nacional fue Adriana Rojas. Ella terminó en la casilla 16, entre 35 ciclistas, tras parar su cronómetro en 1:34:02. Esta categoría fue ganada por la estadounidense Kate Courty (1:25:53).

"Adriana Rojas tuvo un buen desenvolvimiento pese a percances mecánicos" apuntó Brenes.

Para el domingo, Quesada fue cuarto en el circuito estilo short track, tras 24 minutos y 53 segundos, a dos minutos del ganador, nuevamente Cristopher Blevins.

La selección nacional de MTB se encuentra de gira de preparación con vista hacia los Juegos Centroamericanos Managua 2017 (3 al 17 de diciembre).

Nota del redactor: Noticia actualizada para corregir nombre de la copa

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Jonathan Quesada fue el mejor tico en copa estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota