Deportes

El pueblo se tiró a la calle para seguirle la pista

Desde Río de Janeiro Andrey Fonseca provocó una locura en Buenos Aires de Puntarenas

Actualizado el 22 de agosto de 2016 a las 10:56 am

Andrés Alpízar, uno de los mejores amigos del pedalista que corrió en los Juegos Olímpicos cuenta qué pasó en la tierra que vio nacer al talento nacional

Deportes

Desde Río de Janeiro Andrey Fonseca provocó una locura en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Fonseca recibió el apoyo de su pueblo Buenos Aires de Puntarenas.

Deodoro, Brasil

Mientras que Andrey Fonseca pedaleaba en el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016, en su pueblo natal, Buenos Aires de Puntarenas, se vivía una verdadera locura.

"Yo les agradezco mucho todo lo que hicieron, sabía que iban a proyectar la carrera en unas pantallas y es bonito sentirse tan querido por la gente de uno. En Buenos Aires hay muchos ciclistas buenos, hay mucho talento y es bueno que este lugar cada vez se dé a conocer más y por eso yo mismo llevaba el nombre de Buenos Aires en mis medias", manifestó Andrey Fonseca, quien terminó la prueba en el puesto 33.

Aunque el oro se lo dejó el suizo Nino Schurter, para los pobladores de este cantón chuchequero, Fonseca es el gran campeón, ese que hizo llorar a más de uno cuando cruzó la meta, como le pasó al ciclista Andrés Alpízar.

Todo el pueblo apoyó a Andrey Fonseca durante la competencia de este domingo en Río.

"Yo estaba grabando y cuando lo ví que pasó la meta no pude seguir porque se me vinieron las lágrimas, fue demasiada la emoción, a mí me cuesta llorar, pero me pasó de todo por la cabeza cuando lo ví llegar, porque yo viví muy de cerca todo el camino de él para llegar ahí", relató el amigo de Andrey.

Contó que Fonseca logró unir más a la comunidad que se dio cita en el quiosco del Parque Central de Buenos Aires.

"Ha sido algo muy bonito, la gente desde hace días pasaba hablando de Andrey y las expectativas que tenían con él, pero todos conscientes y orgullosos de la participación de él en los Juegos", dijo.

Alpízar dice que tenía tiempo de no sentirse tan orgulloso como esta vez, cuando Fonseca representó al país en los Juegos Olímpicos.

"Yo estaba muy contento, pensé que lo iba a tomar con calma, pero cada vez que veía tomas donde salía él me ponía sumamente emocionado. Ver a un amigo, casi hermano cumpliendo su sueño después de vivir y ser testigo del difícil camino que se llevó a cabo es algo impresionante".

Pero los amigos y seguidores de Fonseca no solo fueron a ver la carrera en las pantallas que se colocaron en el parque.

"Bien temprano hicimos una recreativa en el sector conocido como El Rancho, que es el sitio favorito de Andrey para pedalear y luego nos fuimos al parque, donde cada vez que mencionaban a Andrey o a Buenos Aires, la gente acá comenzaba a gritar apoyándolo", finalizó Andrés Alpízar.

Andrey Fonseca terminó en el puesto 33 entre 54 corredores en el ciclismo de montaña. (Fanny Tayver )

  • Comparta este artículo
Deportes

Desde Río de Janeiro Andrey Fonseca provocó una locura en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota