Deportes

Hoy empieza lo mejor de la Vuelta Ciclista a Costa Rica

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Hoy empieza lo mejor de la Vuelta Ciclista a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. Hoy en el camino hacia Pérez Zeledón iniciará lo mejor de esta edición 49 de la Vuelta a Costa Rica , la última parte de una carrera que en principio debía decidirse en estas últimas tres etapas de la competencia.

Si bien lo dispar del pulso entre Juan Carlos Rojas y el resto de los aspirantes del podio parece que no lo permitirá así, no hay por qué no emocionarse con lo que la organización dejó para el final de esta ya agonizante Vuelta.

El empinado ascenso al Alto de San Juan, con sus más de mil metros sobre el nivel del mar, será una vez más terreno de baile para escaladores, otra oportunidad del JPS-Giant para ensanchar distancias y de los perseguidores para dinamitar diferencias.

Así se jugará la etapa, con tres metas volantes que prácticamente despedirán la participación de los velocistas y luego un ascenso que ya se conoce, pero que no deja de representar a una de las fracciones más complejas que planteó el giro costarricense este año.

Si bien el colchón de minutos del Rey y su excelente estado de forma no invitan a pensar en sorpresas, la consigna de equipos como el Coopenae-Movistar-Economy por asumir un lugar en el podio podría cuando menos amenizar el día; aun cuando ya la Junta y su capo dejaron claro que para ellos este año la mejor defensa simplemente es un buen ataque.

Surtido menú. Aún si ese empinado recorrido hacia Pérez Zeledón no fuera lo esperado, a la caravana le quedará mañana esa larguísima contrarreloj (40 km) por delante.

Es una fracción de cuidado para todos, máxime cuando son tantos los kilómetros que hay que pelearle al cronómetro.

Ahí, en esa lucha individual, estará uno de las etapas que desde el principio se marcaron como claves, incluso frente a la realidad que presente actualmente la general.

Si eso no es suficiente el domingo llegará la etapa reina, el famoso y tantas veces temido ascenso al macizo Buena Vista, un puerto fuera de categoría que si bien no ha sido tan decisivo en las últimas ediciones no deja de ser un plus para cualquier prueba por su solo ascenso en el camino hacia San José.

PUBLICIDAD

Así, con tres fracciones que en el papel prometen emoción, es como se despedirá la siempre fugaz Vuelta a Costa Rica, una edición que perdió mucho atractivo por esa superioridad tan evidente de Rojas y sus escuderos pero que a la que todavía le pueden quedar sorpresas en sus 330 kilómetros finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoy empieza lo mejor de la Vuelta Ciclista a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota