Deportes

Rapiditas

Hernán Solano

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Presidente de la Fecoci

Deportes

Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Por qué la renuncia suya y de su Junta?

–Había un ambiente muy pesado contra mí, no estaban de acuerdo en muchas decisiones que estábamos tomando y que se quiso personalizar conmigo, como si fueran mis decisiones y no de la Junta. Cosas como esa convocatoria para destituir la Junta en medio de una Vuelta a Costa Rica o llegar a decir que yo estaba recibiendo recursos de equipos para favorecerlos ya fue demasiado, es mejor dar el paso al lado y dejar el espacio.

2 ¿Razones puntuales para esa situación?

–Que estamos haciendo cosas, si usted no hace nada y se dedica a la Vuelta a Costa Rica no había mucho problema. Pero nos enfocamos en el proceso de selecciones, entendimos que la Vuelta es solo una competencia más, eso históricamente no se había hecho nunca en el pasado.

3 ¿La posibilidad de perder la silla en una votación no es entonces la principal razón?

–No, yo estoy muy lejos de ser Jorge Nery Carvajal, en el momento en que yo siento que ya hay una mitad de asociaciones que no están a gusto conmigo yo lo que tengo que hacer es permitir que haya un espacio, aunque esté convencido del trabajo que estoy haciendo.

4 ¿Se está cobrando la persecución al dopaje?

–Sí, siento que hay algo de eso. Hubo presiones de personas y de equipos en ese tema, pero no cabía otra posición diferente de parte nuestra con ese tema, se hizo lo que había que hacer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota