Deportes

Rapiditas

Hernán Solano

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Presidente de la Fecoci

Deportes

Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuál es la posición de la Federación respecto al fallo de la Sala Constitucional en el caso de Villalobos?

–Lo que pasa es que hay diferenciarlo entre los procesos UCI y este que es entre la comisión nacional antidopaje y la comisión regional antidopaje. De todos modos no conozco el fondo del fallo y sería muy aventurado opinar de algo que no conozco.

2 Román y su abogado hablan de vicios en el proceso y uno en particular lo señala a usted, que presuntamente lo notificó 14 días tarde.

–A Román se le notificó hasta que la junta directiva conoció la sanción, la junta conoce el comunicado e inmediatamente yo procedo a notificarlo, no podía hacerlo antes.

3 Pero, ¿por qué 14 días después?

–Porque tenemos varios correos, ellos (comisión regional) enviaron a una dirección y cuando lo revisé ya había pasado la primera reunión de junta directiva. En lo personal, no creo que el tema de notificación tenga que ver nada con el procedimiento, a partir de la notificación entiendo que se inició todo el proceso de defensa, entonces no creo que el hecho de que se haya notificado siete días después lo deja en indefensión.

4 Pero ellos dicen que por ese retraso fue que se quedaron fuera de tiempo.

–Habría que ver, yo soy de los que creo que el plazo se inicia a partir del momento en que a él le llega la notificación.

5 La agencia regional al parecer dijo que se iniciaba cuando les llegaba a ustedes.

–Bueno, si lo dijo así, que no lo sé, no me parece correcto, me parece que debe partir desde que él es notificado.

6 ¿Qué posición tomarán cuando lleguen las indagaciones por parte de la Sala IV?

–Lo único que tenemos que ver con ese tema es ahí en la notificación con él, nada más.

7 ¿Teme que esto pueda abrir portillos para otros atletas que ahora piensen en recurrir sanciones de este tipo en instancias judiciales o superiores?

–No, porque la parte de la UCI es un proceso muy establecido. Aquí quizá el tema es que hay un problema entre lo nacional y lo regional, puede ser que haya habido ahí alguna determinación que pueda haber dejado a Román en la indefensión, con el tema UCI es diferente. Si hubiera pasado con un tema UCI sí nos pudimos haber expuesto a una sanción si pasaba esto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota