Deportes

Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo

Hernán Solano: 'La Vuelta Femenina fue todo un éxito'

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 11:51 am

El giro nacional tuvo un costo de ¢42 millones

Deportes

Hernán Solano: 'La Vuelta Femenina fue todo un éxito'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La última etapa de la Vuelta Femenina consistió en un circuito entre Pavas y La Sabana.
ampliar
La última etapa de la Vuelta Femenina consistió en un circuito entre Pavas y La Sabana. (Pablo Montiel )

Redacción

La Vuelta Femenina a Costa Rica 2014, conquistada por la rusa Olga Zabelinskaya (Rusvelo), tuvo un costo de unos ¢42 millones, informó este lunes Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

"Tenemos que cerrar cuentas, pero son cerca de ¢42 millones lo que nos cuesta todo: hospedaje, alimentación, juzgamientos, camisas de las líderes, ambulancias…, etcétera", mencionó el jerarca. 

Solano aseguró que la Federación tuvo que sacar de su bolsillo algunos gastos previos, pero que durante la competencia salieron 'tablas' con lo que aportan los patrocinadores.

"Vamos a salir tablas, posiblemente asumiremos algunos costos como la organización previo a la Vuelta, pero ya habría que calcular cuánto es. De la competencia en sí, salimos tablas", enfatizó. 

Respecto al giro del año 2013, la Fecoci contó con un poco más de apoyo, aunque esperan que edición con edición los patrocinadores aumenten.

"Anduvimos parecido. Tal vez tuvimos un poco más, porque no todo el peso cayó en el Icoder. Esperemos que el otro año haya más empresas. Queremos convencer a la gente. A veces un evento de hombres es más fácil que un evento de mujeres", agregó Solano.

El presidente de la Federación aseguró que con esto también desean mejorar la bolsa de premios, que para esta ocasión está tasada en $5.000, los cuáles se dividen dependiendo de las etapas ganadas.

La Vuelta concluyó el domingo y según Solano fue todo un éxito, tanto a nivel competitivo como de organización.

"Sí fue todo un éxito. Aunque uno no puede decir que no hay cosas que no le hayan salido bien. En un evento tan grande es difícil, pero cuando se termina y se ve para atrás, quedamos satisfechos (...)", dijo. 

Según Solano muchos de los equipos se acercaron y externaron la satisfacción por el evento.

"En algunos casos venían con dudas y se van satisfechos. Eso asegura la imagen nuestra de cara a otros años", finalizó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Solano: 'La Vuelta Femenina fue todo un éxito'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota