Deportes

Marca a presión

Hernán Solano: ‘Hace mucho que el Cerro no define un líder’

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Hernán Solano

El presidente aseguró que la eliminación de la ida hacia Pérez Zeledón no pesará

Deportes

Hernán Solano: ‘Hace mucho que el Cerro no define un líder’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Por qué el cambio tan variado en esta edición de la Vuelta?

Nosotros lo que pensamos es que evidentemente en la Vuelta no pueden ser siempre las mismas etapas, al igual que en las grandes vueltas internacionales aspiramos a que primero haya cambios en las rutas que den diferentes opciones de exigencia a los ciclistas, y segundo que la caravana pueda pasar por aquellas localidades donde nunca ha pasado.

¿Se dice que está edición será más exigente pese a eliminar un paso por el Cerro de la Muerte?

Sin ninguna duda. Esta es una vuelta que primero va a tener bonificaciones, que es algo que forma parte de las carreras UCI y queremos aplicarlo acá, y segundo que tiene etapas muy explosivas, por ejemplo la de Jacó hacia Pérez Zeledón, porque empieza muy plana pero es muy estratégica porque en Dominical viene el Alto de San Juan, que es es corto pero empinado, entonces desde nuestra perspectiva va a ser una etapa muchísimo más fuerte y exigente que la misma de San José a Pérez Zeledón.

¿Fue difícil eliminar esa etapa considerada por muchos como la reina por dificultad y tradición?

Nosotros consideramos que la reina es hacia San José y no para allá por la dificultad, también por cantidad de gente. Los aficionados para allá o para acá serán los mismos, entonces para nosotros era más importante llevar la competencia a otras comunidades.

¿Y en el tema de exigencia? Esa etapa ha quitado y puesto líderes a través de la historia.

Hace mucho que no define el líder, el año pasado lo hizo pero todos sabemos el problema que tenía Juan Carlos Rojas, pero de ahí para atrás normalmente han sido etapas que los equipos de aquí las tienen calculadas, no es como antes que los colombianos la definían para allá y para acá.

¿Cómo ha estado la aceptación del trazado entre los equipos?

Ellos respetan esta ruta, saben que hay una cantidad importante de kilómetros de Jacó a Dominical donde los ciclistas no van a llegar enteros, y cada equipo tendrá que implementar sus estrategias. Cada quien intentará meter ahí a sus líderes con las fuerzas necesarias.

PUBLICIDAD

¿Hay otro equipo confirmado además de Guatemala?

Tenemos que cumplir con un proceso, enviar invitaciones... De momento estamos conversando con Guatemala, México, Colombia, Cuba, Chile, Venezuela... Estamos en el proceso de la respuesta de estas federaciones. Guatemala ya nos había confirmado pero tenemos que esperar a la Vuelta Maya y estamos esperando las planillas de un equipo chileno, más uno o dos colombianos. Aquí pasa que ellos ocupan visas y eso toma tiempo.

¿Cuándo estará definido?

En una semana con Cuba y Colombia, el resto tienen más tiempo. La mayoría serán equipos excepto Guatemala y Cuba, que vendrán con selecciones. Estamos hablando de unos cinco o seis extranjeros, ese es el plan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Solano: ‘Hace mucho que el Cerro no define un líder’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota