Deportes

Tras 20 días internado

Henry Raabe le ganó el pulso a la fractura de cráneo y este martes salió del Hospital México

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 04:30 pm

A partir de este miércoles, el pedalista de Coopenae Extralum Economy irá todos los días al Centro Nacional de Rehabilitación, debido a una lesión que tiene en el hombro

Deportes

Henry Raabe le ganó el pulso a la fractura de cráneo y este martes salió del Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henry Raabe corrió a un paso muy fuerte entre Viterbo y La Virginia, en la Vuelta a Colombia. (nuestrociclismo,com)

La fortaleza de Henry Raabe fue el principal motor para que el ciclista nacional saliera este martes del Hospital México, donde estuvo internado desde el pasado 23 de setiembre, cuando se cayó en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos y se fracturó el cráneo.

"Ya salió del hospital, va para la casa. Estará yendo todos los días a rehabilitación porque tiene una lesión en un hombro. Va a durar un buen tiempo en recuperarse y estará yendo diariamente al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare)", expresó Daniel Muñiz, dueño del equipo Coopenae Extralum Economy.

LEA: Henry Raabe despertó, está consciente y con buen ánimo

Cuando se produjo el accidente, lo que más inquietaba era la fractura en el cráneo, pero eso ya es un tema superado.

"En lo que respecta a lo neurológico, ya lo dieron de alta", manifestó Daniel Muñiz.

ADEMÁS: Henry Raabe respira con normalidad y evoluciona bien tras fractura de cráneo

Veinte días después del accidente, Raabe dio este martes sus primeros pasos.

"Dice Cindy (Rivera, esposa del ciclista) que está súper bien y que ya hoy amaneció mucho mejor anímicamente, pero que tiene mucho dolor en el brazo porque a lo que me explicó el doctor, tiene un problema en un tendón, que no lo van a tratar de manera quirúrgica, si no que lo harán con terapia", relató Muñiz.

DE INTERÉS: Henry Raabe está fuera de peligro tras ser intervenido por fractura en el cráneo

Y agregó: "De ahí que le está molestando. Apenas se le están despertando esos tejidos y es lo que le ocasiona el dolor, pero de momento, en cuanto a su recuperación todo son buenas noticias y la terapia si va a ser bastante larga, pero vamos por buen camino".

De esta forma, Henry Raabe vuelve a ganar una batalla por la vida, luego de que en 2012 le hizo frente a un cáncer linfático, enfermedad que superó con quimioterapia y radioterapia.

El campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2006 y 2007 no corrió el giro a la tica de ese año, pero estaba pedaleando por su vida, al igual que lo hace desde el pasado 23 de setiembre.

Lo dieron de alta tras completar el tratamiento y en 2013 regresó al ciclismo. En aquella oportunidad, el Cañonero del Irazú dijo: "La verdad que en un momento cuando supe que tenía la enfermedad, pensé que no podría volver a competir, pero gracias a Dios me sané".

Y añadió: "También me siento muy afortunado porque aparte de que me sané pude regresar al ciclismo, que es lo que más me gusta. Y de verdad que yo estoy seguro de que ahora disfruto más que antes este deporte".

Desde entonces, Raabe afirma cada vez que puede: "El ciclismo es mi vida".

Con su fuerza de voluntad, los cuidados de su esposa Cindy, la motivación que le dan sus hijos Ian y Evan, el cariño de sus demás familiares, el apoyo de Coopenae Extralum Economy y las buenas vibras de la afición al ciclismo, Henry Raabe inicia este nuevo proceso de recuperación con muchas ganas, porque él sabe que su mayor victoria es ser el campeón de la vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe le ganó el pulso a la fractura de cráneo y este martes salió del Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota