Deportes

Vuelta a Occidente

Henry Raabe reinó en calor de Chachagua

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El ciclista del equipo Coopenae marcó 3:41:54, igualado con Harold Esquivel

Juan Carlos Rojas sigue como líder de la clasificación general, peleando con Bonilla

Deportes

Henry Raabe reinó en calor de Chachagua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Henry Raabe, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Occidente, en la que se mantiene en el liderato de la general el ciclista Juan Carlos Rojas, de JPS-Giant.

Bajo el extremo calor de la comunidad de Chachagua, Raabe fue el primero en cruzar la meta, tras un circuito de dos vueltas y media por las localidades de La Fortuna, La Vega, Javillos, San Isidro de Peñas Blancas y La Fortuna.

El hombre de Coopenae marcó un crono de 3:41:54, mismo tiempo que Harold Esquivel, del conjunto Frijoles Los Tierniticos.

A seis segundos ingresó un lote de cinco corredores, conformado por Juan Carlos, su compañero Joseph Chavarría (JPS Giant), José Adrián Bonilla (Coopenae), Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut) y José Irias (Frijoles Los Tierniticos).

Según el comunicado enviado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), pese al típico calor de la zona se trató de una etapa disputada con “un fuerte nivel de carrera, con ataques constantes en todo el trayecto”.

Hubo fuga en la primera vuelta, pero fue controlada para la segunda parte del circuito.

El Rey sigue firme. El Rey Juan Carlos se mantuvo firme en la cima de la clasificación general de la Vuelta a Occidente, con un tiempo acumulado de 5:13:19.

A un segundo de distancia lo escolta Chavarría, también de JPS.

Mientras que Bonilla, la principal amenaza de Rojas, mantuvo la distancia de siete segundos.

Quirós se encuentra cuarto, ya a 57 segundos de diferencia.

Rojas y Bonilla también se disputan el cetro de montaña, cada uno con 16 puntos tras las tres etapas que se han llevado a cabo.

Tercero es Chavarría, con 10 unidades acumuladas.

En cuanto a las metas volantes, el líder es Juan Pablo Araya, del equipo Agricenter-Coronado-Los Lagos, con 10 puntos. Segundo es Brayan Villalobos, del mismo conjunto, con cinco unidades.

Etapa fuerte. Hoy se correrá la etapa reina de la Vuelta a Occidente, con un recorrido de 134 kilómetros. La salida, a las 9 a. m., será en San Isidro de Peñas Blancas y la meta en la iglesia de San Ramón.

Además de que se presenta como un día ideal para definir las posiciones en lo alto de la general, estarán en disputa tres metas volantes y dos premios de montaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe reinó en calor de Chachagua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota