Deportes

Vuelta a Chiriquí

Henry Raabe regresó al podio internacional

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Coopenae Economy Movistar conquistó cuatro de los cinco primeros lugares

Deportes

Henry Raabe regresó al podio internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Henry Raabe, pedalista de Costa Rica, conquistó la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí, que se realizó ayer viernes en David, Panamá.

Raabe, ciclista del Coopenae Economy Movistar, empleó un tiempo de 14 minutos y 21 segundos para superar los 11,3 kilómetros de la contrarreloj individual que se inició en la Arrendadora Económica y finalizó en Coquito Ills, según informó por teléfono José Alejandro Steller, periodista que cubre la prueba para crciclismo.com.

Raabe fue seguido en la meta por Julián Rodas, colombiano de la formación Coldeportes-Claro, el cual paró el crono en 14:25.

Henry Raabe (centro) recibe el aplauso en el podio tras ganar la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí en Panamá.  | JOSÉ ALEJANDRO STELLER / PARA LA NACIÓN
ampliar
Henry Raabe (centro) recibe el aplauso en el podio tras ganar la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí en Panamá. | JOSÉ ALEJANDRO STELLER / PARA LA NACIÓN

Luego arribaron tres costarricenses compañeros de Raabe: Gregory Brenes (con un tiempo de 14:39) y José Adrián Bonilla (14:41) y Marconi Durán (14:58).

De esta forma, Coopenae Economy Movistar hizo el 1, 3, 4 y 5.

“Es una motivación saber que vengo de una enfermedad tan complicada como es el cáncer linfático (del que fue diagnosticado el 3 de mayo del 2012) y ganar una etapa de una vuelta tan importante como la de Chiriquí. Vivo cada día y quiero luchar por el ciclismo”, afirmó Raabe luego de cruzar la meta.

En esta temporada, Raabe suma cinco triunfos en Costa Rica al ganar una etapa y la general de la Vuelta a Guanacaste, una fecha de la Copa Riteve, el Campeonato de Contrarreloj y una etapa de la Vuelta Occidente. En Chiriquí fue su regreso la ciclismo internacional.

Añadió que, al igual que casi todos los pedalistas que corren esa competencia chiricana, busca prepararse para el Vuelta a Costa Rica, la cual está programada para iniciar el 17 de diciembre y que finalizará el 29 de ese mes.

Juvenil. El otro equipo costarricense que corre en Chiriquí, el BCR-Pizza Hut, no se fue con las manos vacías en la primera jornada de esta competencia, pues consiguió que Erick Soto llegara a 52 segundos de Raabe y se convirtiera en el líder Sub-23.

“No soy un especialista en contrarreloj, pero como todo el año he corrido ciclismo de montaña y maratones (de ciclismo) y cross country , eso me ayudó”, dijo Soto.

El juvenil resaltó las virtudes de Raabe, pese a que pertenecen a equipos rivales. “Todos conocemos sus credenciales, es el campeón nacional de ruta. Es buen corredor”.

PUBLICIDAD

Hoy se correrá la segunda largada en la ciudad de David, un circuito cerrado en el que los pedalistas darán un total de 15 vueltas para completar 132 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe regresó al podio internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota