Deportes

Vuelta a Chiriquí

Henry Raabe le plantó cara al asedio colombiano en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Tico sigue arriba tras una jornada donde Francisco Colorado fue líder transitorio

Liderato se pondrá a prueba hoy, cuando se corra la etapa reina del giro panameño

Deportes

Henry Raabe le plantó cara al asedio colombiano en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Henry Raabe le plantó cara al asedio del colombiano Francisco Colorado en la sétima etapa de la Vuelta Ciclista a Chiriquí, que por un momento tuvo al cafetero como líder transitorio de la general.

Colorado, según reza la crónica del sitio crciclismo.com , se mantuvo en fuga por 50 de los 98 kilómetros que recorrió la fracción de ayer, con salida y meta en David, un esfuerzo que le permitió dejarse la victoria del día pero no meterse en el podio general.

A falta de solo cinco kilómetros para la meta, el Pacho Colorado defendía una diferencia de dos minutos con respecto al lote perseguidor, empujado con todo por la obligación del Coopenae-Movistar-Economy de mantener la camiseta de Raabe y los primeros lugares de la clasificación.

El esfuerzo les alcanzó, porque solo 26 segundos después del colombiano entraban los costarricenses, manteniendo así intacto el 1,2,3 que disfrutan en la tabla.

La lucha también rindió para celebrar una semana completa como líderes del giro canalero, pues Raabe no conoce otra camiseta más allá de la amarilla en la prueba.

Henry Raabe se mantuvo como líder general del giro chiricano por sétimo día consecutivo, aunque la amenaza cafetera se sintió fuerte ayer.  | ARCHIVO
ampliar
Henry Raabe se mantuvo como líder general del giro chiricano por sétimo día consecutivo, aunque la amenaza cafetera se sintió fuerte ayer. | ARCHIVO

Prueba de fuego. Ese liderato invicto de los costarricenses se pondrá a prueba hoy en la etapa reina de la Vuelta a Chiriquí, un trazado de 144 kilómetros de nuevo con salida y meta en la ciudad de David.

Esta vez, la caravana se topará con dos metas volantes y dos premios de montaña, todos con puntos para una clasificación que aún no tiene las diferencias necesarias para hablar de favoritos.

En esa lucha, el propio Francisco Colorado, y el también cafetero Julián Rodas, son las amenazas más próximas para el dominio tico, no solo por lo escaso de su diferencia (son cuarto y sexto de la general a 59’ y 1:06, respectivamente) sino, también, por el nivel demostrado hasta ahora en el giro.

La ventaja de Coopenae es que a parte de Raabe, José Adrián Bonilla, Marconi Durán y Alexánder Sánchez, siguen metidos en el ‘top 5’, lo que representa una garantía en caso de que el hasta ahora inamovible líder sufra en el cierre.

La Vuelta a Chiriquí finaliza el próximo domingo y sirve de antesala para la Vuelta a Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe le plantó cara al asedio colombiano en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota