Deportes

Vuelta a Chiriquí

Henry Raabe alargó su firme mandato en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Henry Raabe alargó su firme mandato en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Henry Raabe, alargó su firme mandato en la Vuelta a Chiriquí y se mantuvo como líder general del evento, por quinto día consecutivo.

El hombre del Coopenae-Movistar-Economy ingresó octavo en la quinta etapa del giro canalero, a solo cuatro segundos del colombiano Nicolás Castro (Rali-Claro-Panamá), ganador de la fracción con un tiempo de 3:11:32.

Con esa misma diferencia se subieron al podio el también tico Carlos Brenes (BCR-Pizza Hut) y el cafetero Cristian Montoya (Coldeporte Claro), segundo y tercero del día, respectivamente.

Raabe, intocable hasta ahora en la principal prueba ciclista de Panamá, volvió a dejar claro que defenderá a muerte esa camiseta amarilla, en una jornada montañosa que le pasó una factura altísima a su compañero Gregory Brenes.

El de Capellades, quien ayer partió como segundo de la general, se desplomó hasta la casilla 33, luego de acabar 39 de la fracción y abandonar así cualquier opción de meterse en el podio final de la prueba.

“Todo dependía de cómo fuera evolucionando en la recuperación de la enfermedad que tenía (infección). Es lógico que los primeros días iba a estar bastante fuerte pero conforme pasan los días la recuperación no es la misma”, afirmó Brenes al sitio crciclismo.com .

Incluso aún es incierta la presencia de Brenes en la salida de la sexta etapa hoy, pues sería hasta ayer, en horas de la noche, cuando el equipo decidiría si podría o no mantenerse dentro del pelotón.

Henry Raabe buscará hoy defender una vez más su camiseta amarilla para tratar de llegar a la Vuelta a Costa Rica con el título de Chiriquí.  | ARCHIVO
ampliar
Henry Raabe buscará hoy defender una vez más su camiseta amarilla para tratar de llegar a la Vuelta a Costa Rica con el título de Chiriquí. | ARCHIVO

Arriba. La eventual salida de Gregory Brenes de la prueba, de momento no amenaza el 1,2,3, que está tratando de montar Coopenae, pues José Adrián Bonilla y Marconi Durán, se han sostenido como los peones de lujo de Raabe.

Los dos se metieron ayer en el lote donde ingresó el líder, por lo que, excepto por los problemas de Brenes, no hubo mayores cambios en la clasificación general.

Hoy, se disputará la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí, un recorrido relativamente plano entre Bugaba, La Esperanza y David, que le meterá 108 km más al pelotón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe alargó su firme mandato en la Vuelta Ciclista a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota