Deportes

Henry Raabe terminó noveno en prueba de ruta de la Copa del Mundo de paraciclismo

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 02:44 pm

Deportes

Henry Raabe terminó noveno en prueba de ruta de la Copa del Mundo de paraciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henry Raabe se mantuvo en el lote de competencia en la prueba de ruta de este domingo. (Prensa Comité Olímpico)

El ciclista costarricense Henry Raabe culminó este domingo su segunda prueba en la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo que se está realizando en Emmen, Holanda.

Raabe finalizó en la novena posición de la prueba de ruta en este certamen mundial, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 20 segundos.

El tico participó en la categoría C3, en una prueba que tuvo un recorrido de 71,5 kilómetros.

"Henry se mantuvo en el lote, siempre estuvo atento de todo ataque y logró estar en punta con un grupo de escapados", comentó Marco Taylor, entrenador costarricense de paraciclismo, en declaraciones divulgadas por el Comité Olímpico.

Según Taylor, Raabe fue uno de los protagonistas de la carrera, pero la misma se complicó en el cierre por el nivel de los europeos.

"Faltando dos vueltas se escapó un irlandés y un belga, logrando abrir una brecha de un minuto del lote. Ya allí fueron inalcanzables y luego en un sprint Raabe termina noveno", añadió Taylor.

El pasado viernes Raabe estuvo en la contrarreloj individual y finalizó en la sétima posición.

El otro tico en este certamen fue Leonel Solís, quien estuvo en la prueba de ruta de 84,5 kilómetros, pero no pudo culminarla por problemas de salud, que le ocasionaron dificultades para respirar.

"Antes de la salida, Leonel estaba con problemas de salud. Desde que llegamos a Emmen no ha dejado de llover y así se tenía que entrenar, lo que le produjo un resfriado, que sumado a los 13 grados de temperatura le impedían respirar adecuadamente. A la mitad del recorrido decidió abandonar", informó Taylor.

La próxima fecha de la Copa del Mundo se efectuará en Pietermaritzburg, Sudáfrica, del 31 de agosto al 3 de setiembre de este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe terminó noveno en prueba de ruta de la Copa del Mundo de paraciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota