Deportes

Ciclismo de montaña

Guanaride se renueva con una ruta diferente en el 2015

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 06:11 pm

En esta edición; los pedalistas tendrán que enfrentarse a mayores ascensos

Deportes

Guanaride se renueva con una ruta diferente en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición número 12 del Guanaride en Guanacaste tendrá más emociones debido a las variantes que se le hicieron al recorrido tradicional.

Ahora, los pedalistas participantes deberán enfrentar un recorrido más montañoso en comparación con años anteriores. La prueba, que empieza hoy a las 7 a. m. y finaliza el domingo, tendrá un recorrido de 230 km.

“En la etapa uno, el ascenso es de la localidad de Paraíso a Altos de Pinilla. En la segunda largada –la etapa reina del evento–, la subida será buscando Nuevo Colón desde Potrero”, explicó Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

Para el tercer desafío, se tendrá un circuito totalmente nuevo, en que los pedalistas pueden aprovechar el trayecto para recortar diferencias a los menos escaladores, opina Chaverri.

Las figuras. Para este 2015 se tiene prevista la participación del equipo Coopenae Movistar con el colombiano Luis Mejía y el tico Jonathan Carballo.

A ellos se les unirá el triatleta Rom Akerson, quien tiene como meta servir de peón a sus dos compañeros y foguearse para lo que será su participación en dos eventos Xterra (triatlón de montaña), en julio y agosto, en Estados Unidos y México.

Además estará Federico Lico Ramírez, de Grupo Orosí, monarca de la edición del 2014, y el español Joseph Betalú, subcampeón de la edición anterior.

“Empecé a prepararme para esta prueba hace dos meses, cuando salí de mi lesión de la clavícula. Espero alcanzar mi mejor ritmo durante estos días, ya que voy con la idea de defender mi título; yo sé que este año va a ser duro”, manifestó el brumoso.

A ellos se unirán Deiber Esquivel, Moisés Hernández y José Montoya, del Scotiabank Dos Pinos; Allan Morales y Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut; así como Eddier Godínez, del Specialized-El Colono.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Guanaride se renueva con una ruta diferente en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota