Deportes

Ciclismo de montaña

Guanaride promete un duelo cerrado por el primer lugar

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Por primera vez un equipo de extranjeros intentará conquistar la corona de la prueba

Equipos ticos alistan sus fichas para buscar retener el cetro en Costa Rica

Deportes

Guanaride promete un duelo cerrado por el primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La undécima edición del tradicional Guanaride partirá hoy desde Tamarindo con la promesa de un cerrado duelo entre costarricenses y el pelotón de extranjeros.

El barro y la lluvia son invitados usuales en el Guanaride, que siempre destaca por su trazado difícil y muy técnico.  | ARCHIVO
ampliar
El barro y la lluvia son invitados usuales en el Guanaride, que siempre destaca por su trazado difícil y muy técnico. | ARCHIVO

La prueba, una de las más reconocidas en el ciclismo de montaña nacional, iniciará a las 7 a. m. con la presencia de 150 corredores repartidos en cinco equipos élite y un numeroso lote de independientes, todos buscando ser el primero en la meta final del domingo.

Serán 233 kilómetros de recorrido repartidos en tres etapas. La primera de ellas un trayecto de 86 kilómetros que, como siempre, pondrá a prueba la fortaleza y destreza de los ciclistas sobre el quebrado terreno de la costa pacífica.

Este año, por primera vez en la historia, un equipo totalmente conformado por extranjeros amenaza la hegemonía costarricense.

Bajo el patrocinio de la Constructora Arpo, el ciclista español Josep Betalú y los colombianos Diego Tamayo, Diyer Rincón y Fernando Riveros formarán parte de un pequeño pero peligroso grupo que intentará sacar la corona del Guanaride de Costa Rica.

“Las expectativas para este gran reto es estar entre los mejores y por qué no ganar. La preparación física está, la confianza también y ahora solo queda estar dentro de la competencia y hacer las cosas muy bien para lograr una victoria”, aseguró Rincón.

El cafetero añadió que llega bien preparado para el reto y que intentará sacarle provecho a su experiencia en el Cross Country .

“Mi principal fortaleza para esta competencia está en el ascenso, me considero buen escalador, muy explosivo y de largo aliento. Otra fortaleza para mi está en la zona técnica, ya que gran parte del año compito Cross Country ”, afirmó.

Betalú, por su parte, llega con un cuarto lugar en el Titan Desert (prueba que recorre el desierto del Sahara) como el punto más alto de su currículo, aunque reconoció que es su primera vez en el país.

“La Titan te proporciona un gran fondo y ritmo de carrera, pero las condiciones son muy diferentes, el clima tropical es igual de complicado que el desértic”, dijo.

Otro colombiano que tomará la partida hoy es Luis Mejía, conocido en el ámbito nacional pero quien correrá con bandera tica, pues reforzará al Coopenae-Movistar-Economy, vigente campeón gracias a Francisco Carballo.

“Veremos el nivel que traen ellos (los colombianos y españoles), aunque ya de por sí sabemos que Guanaride siempre exige y este año no será diferente”, aseguró Carballo previo a la prueba.

Junto a él estarán otras figuras reconocidas como el caso de Henry Raabe, Erick Soto, Alexander Sánchez y Yanan Briceño.

También aparecerá el dos veces campeón Federico Lico Ramírez, la gran apuesta de Grupo Orosí.

“Guanaride siempre es difícil, el diseño del terreno es muy rápido, el clima bastante caliente y el paisaje espectacular”, puntualizó Lico.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Guanaride promete un duelo cerrado por el primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota