Deportes

Tour de Francia

Greipel celebró en otra jornada de miedo

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:00 am

El ciclista del Lotto estiró el dominio alemán con un demoledor triunfo

Con un clima que no da tregua el Tour perdió ayer otras dos figuras tras caídas

Deportes

Greipel celebró en otra jornada de miedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reims, Francia. AP El especialista alemán en sprints, Andre Greipel, ganó el jueves una lluviosa sexta etapa del Tour de Francia en la que otra vez los choques disminuyeron el número de ciclistas de apoyo para quienes aspiran a quitarle la camiseta amarilla de líder al italiano Vincenzo Nibali.

Greipel logró su sexto triunfo en una etapa de la ronda gala al superar en el tramo final al noruego Alexander Kristoff, mientras el francés Samuel Dumoulin llegó tercero del día.

Al final de la etapa de 194 kilómetros que hizo un recorrido de Arras a Reims, Greipel se separó del pelotón a unos 300 metros de la meta y al cruzar la línea de meta cerró los puños y gritó.

Su trabajo fue un poco más sencillo porque al también alemán Marcel Kittel, ganador de tres etapas previas y especialista en embalajes, sufrió la ponchadura de una llanta antes del final.

“Tuve buena potencia, estoy realmente feliz. Por supuesto no estoy observando a Kittel, no necesito esconderme, sigo siendo el más rápido de todo el grupo.

“Tenía mucha presión sobre mis hombros, por un triunfo. Es un gran alivio para nosotros”, aseveró Greipel, del Lotto-Belisol, quien el miércoles cumplirá 33 años.

Los primeros sitios de la prueba se mantuvieron sin cambios debido a que la mayoría de los aspirantes a ganar la prueba se mantuvieron detrás del poderoso Greipel.

El alemán no es un contendiente al título porque, al igual que muchos velocistas, no tiene buen desempeño en las escaladas, que son cruciales para triunfar en la competencia; además, ya está a 37,5 minutos del primer sitio.

Crisis de favoritos. En la clasificación general Nibali tiene una ventaja de dos segundos sobre su compañero, el danés Jakob Fuglsang y el eslovaco Peter Sagan marcha tercero, 44’’ detrás.

El dos veces ganador de la prueba, el español Alberto Contador, sufrió un revés luego de que su compañero del equipo Saxo-Tinkoff, Jesús Hernández, se retirara luego de una caída.

Otro de los posibles contendientes, Richie Porte, está a 1:54 del líder, en octava posición. El australiano se quedó con el puesto de líder luego de que el británico Chris Froome se retirara el miércoles tras caer dos veces en un recorrido lleno de lluvia.

Porte también perdió un compañero: el veterano español Xabier Zandio, quien fue llevado en ambulancia a un hospital cercano para ser atendido de una posible fractura de una costilla y una lesión en la espalda luego de una caída masiva cuando faltaban unos 79 kilómetros para meta.

Nibali dijo que aunque Froome ya está fuera de la carrera aún teme por Contador, y espera que el español y otros aspirantes a la camiseta amarilla ataquen el sábado cuando la competencia pase por las montañas de los Vosgos.

Hoy la sétima etapa entre Epernay y Nancy tendrá 234,5 kilómetros de recorrido plano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Greipel celebró en otra jornada de miedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota