Deportes

En Estados Unidos

Gregory Brenes fue segundo en primera etapa de San Dimas Stage Race

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 07:58 pm

El ciclista costarricense registró casi once segundos más que el ganador de la contrarreloj inaugural de la competencia californiana

Hace un año, el brumoso terminó en la misma posición

Deportes

Gregory Brenes fue segundo en primera etapa de San Dimas Stage Race

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gregory Brenes calentó bien antes de la contrarreloj de San Dimas Stage Race y lo observa su director deportivo, Sebastián Alexandre.
ampliar
Gregory Brenes calentó bien antes de la contrarreloj de San Dimas Stage Race y lo observa su director deportivo, Sebastián Alexandre. (Team Jamis Hagens Berman)

El ciclista costarricense Gregory Brenes ratificó con hechos que es un especialista en jornadas cronometradas y este viernes consiguió el segundo mejor tiempo del día en la primera etapa de la competencia San Dimas Stage Race, en California, Estados Unidos.

Brenes, quien milita en el equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman, completó la contrarreloj individual (CRI) de 4,25 millas (unos 6,83 kilómetros) en Glendora Mountain Road con un tiempo de 14:57.58, casi once segundos por encima de Emerson Oronte, quien ganó la fracción.

La alegría en el Jamis Hagens Berman fue doble, porque aparte de la gran jornada del campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008, otro integrante de su nómina culminó la cronoescalada dentro del top ten, pues el colombiano Daniel Jaramillo fue sexto, a casi 38 segundos.

Curiosamente, el año pasado, Gregory Brenes también terminó en el segundo lugar de la crono inaugural en San Dimas Stage Race.

Y eso dejó al brumoso con una espinita, según lo manifestó en su cuenta de Twitter, donde escribió en inglés que por segunda vez fue segundo y la frase la acompañó de una una cara triste. 

Este sábado se correrá la segunda etapa de San Dimas Stage Race, con un trazado de 84 millas (135 kilómetros) y la prueba finalizará el domingo, con un critérium de 90 minutos.

Semanas atrás, el Team Jamis Hagens Berman se entrenó en Costa Rica y realizó una provechosa concentración de altura en Orosi.

Clasificaciones

Etapa 1

1 Emerson Oronte 14:46.59

2 Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) 14:57.58

3 Adrien Costa (California Giant Specialized) 14:58.17

4 Phillip Gaimon (Optum p/b Kelly Benefit Strategies) 15:00.03

5 Timothy Rugg (Lupus Racing Team) 15:21.55

6 Daniel Jaramillo (Jamis Hagens Berman) 15:23.37

7 Adam de Vos (H&R Block Pro Cycling Team) 15:25.10

8 Ryan Roth (Silber Pro Cycling) 15:28.29

9 Alex Cataford (Silber Pro Cycling) 15:31.96

10 Julián Rodas (Incycle Cannondale p/b SCVelo) 15:32.46

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes fue segundo en primera etapa de San Dimas Stage Race

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota